22 de febrero de 2014

16 de febrero de 2014

Noticias RTP

Se conjura huelga en la RTP del DF

El STRTP y el GDF acordaron un aumento salarial del 4%, con lo que se evitó la huelga programada para estallar el primer minuto de hoy domingo

16/02/2014 09:46 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- El Sindicato de Trabajadores de la Red de Transportes de Pasajeros (STRTP) acordó con el Gobierno del Distrito Federal un aumento salarial del cuatro por ciento, así como la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, con lo que se evitó la huelga programada para estallar el primer minuto de este domingo.

Como parte del acuerdo al que llegaron las partes, la patronal y la representación sindical determinaron el otorgamiento de 400 nuevas plazas y la circulación de 250 nuevas unidades.

De manera previa y como una medida precautoria, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) instaló un programa emergente de transporte a partir de las 23:00 horas de ayer sábado, que circulará en las rutas del organismo descentralizado (RTP) con una tarifa de dos pesos.

La disposición se irá desmontando en el transcurso de este domingo, hasta que se normalice el servicio con las unidades del RTP.

El titular de la Setravi, Francisco Garduño, acordó con los dirigentes de las principales rutas del transporte concesionado que ofrecieran el servicio al público de RTP.

La disposición se aplicó como una medida preventiva para que el servicio a los usuarios no dependiera de las negociaciones laborales.

Incluso se había dispuesto que alrededor de 2 mil 420 unidades que debían permanecer estacionadas por el programa “Hoy No Circula”, circularían para garantizar a los pasajeros su traslado habitual con la misma tarifa de RTP.

De haber estallado la huelga se hubiera afectado a cerca de 750 mil usuarios que utilizan diariamente las 94 rutas del servicio ordinario, expreso y Atenea de la Red de Transporte de Pasajeros, así como del Ecobús y parte de las unidades del Metrobús, que circulan en la línea 1 de Insurgentes.



15 de febrero de 2014

Noticias RTP


Comenzaría Huelga De RTP Este Domingo

14 / FEBRERO / 2014

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros informó que demanda un aumento salarial del 10 por ciento

8 de febrero de 2014

Noticias RTP


La cuarta ruta de microbus suspendida en menos de mes y medio:

SUSTITUYE RTP A RUTA 01 QUE CORRE DE SANTA CRUZ MEYEHUALCO-HOSPITAL GENERAL 

México, DF, a 05 de febrero de 2014 
Boletín Nº 07/14

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio a del 05 al 19 de febrero del presente año 

1 de febrero de 2014