2 de junio de 2012

Módulo 03



Rutas que tiene el Módulo 03:

Tipo de Servicio/Pasaje:
O - Ordinario $2.00      E - Expreso $4.00      Directo - $20.00                                                                                                  
  •       31-B Deportivo Xochimilco - Izazaga/M. Pino Suárez
  • O  E  39-B Xochimilco/Bosque de Nativitas - ESIME Culhuacán
  • O      81-A San Gregorio Atlapulco/Caltongo - M. Tasqueña
  •       141 Villa Milpa Alta - M. Tláhuac                         
  • O      142 Tulyehualco - Xochimilco/Palmas             
  •      E  143 Villa Milpa Alta - M. Tasqueña/Xochimilco                    
  • O      144 San Pablo Oztotepec - Xochimilco/Palmas                  
  • O      144-C Villa Milpa Alta - San Salvador Cuauhtenco               
  • O      145 Pedregal de San Francisco - Xochimilco/Palmas        
  • O      145-A Santiago Tepalcatlapan - República de El Salvador     
  • O      146 San Migue Tehuizco - Xochimilco/Palmas                    
  • O      147 San Bartolome Xicomulco -  Xochimilco/Palmas          
  • O      148 San Nicolás Tetelco - M. Tláhuac                                
  •       149 Mixquic - M. Tláhuac
  • Directo  300-B Paseo Acoxpa - UAM Cuajimalpa/Santa Fe

Mapa: https://www.rtp.cdmx.gob.mx/red-de-rutas


Dirección: Aqulies Serdán No. 5865, Pueblo Tulyehualco, C.P. 16700, Alcaldia Xochimilco.







16 comentarios:

  1. Hola

    Quiero hacer algunos comentarios respecto al servicio que da el modulo 3:

    La unica ruta que da buen servicio es la 142 Tulyehualco - Xochimilco, en las terminales de esta ruta se llegan a juntar hasta 2 o 3 autobuses y ya en ruta me ha tocado verlos uno casi detras de otro. El camion no tarda en pasar mas de 15 o 20 minutos.

    Sin embargo otras rutas como la 145A Santiago - Izazaga, hay ocasiones que solamente un autobus (el 03-470) esta dando servicio y tarda 2 horas en darle toda la vuelta a la ruta.

    Que casualidad que la ruta 142 (que es la mas corta y la mas cercana al modulo) está atiborrada de camiones y la ruta 145A (que es de las más largas y alejadas del modulo) nomas tiene un triste bus.

    Esto me hace pensar que los mismos operadores piden que los manden a la ruta mas papita y así llevarsela tranquila. Puede ser que yo este equivocado y me gustaria saber quien controla todo esto. Me podran decir que en algunas rutas no hay pasaje y que por eso no mandan buses pero yo no creo eso.

    Otras 3 rutas que estan practicamente abandonadas son la 144 Xochimilco - Sn Pablo, la 146 Xochimilco - Topilejo y la 147 Xochimilco - Sn Bartolo; estas 3 rutas estan mas o menos largas y que casualidad que a la ruta 145 Xochimilco - San Francisco que esta muy cortita si mandan buses.
    He visto en la terminal de Xochimilco a personas de la tercera edad (seguramente de escasos recursos) esperando los buses que van a San Pablo, San Bartolo y Topilejo; me a tocado ver que se acercan a preguntarle al despachador sí va a salir el bus a donde ellos van, ignoro que les contesta el despachador. Y a Tulyehualco... uno tras otro y a veces ni se llenan los asientos....

    Otra ruta casi abandonada es la 148 Tasqueña - Tetelco, la gente ya ni hace fila en Tasqueña porque sabe que ya casi no salen buses.

    La ruta 149 Tasqueña - Mixquic tarda hasta 45 minutos en pasar y el bus va a reventar.

    La ruta 143 Tasqueña - Milpa Alta a veces da un servicio regular y tarda en pasar 25 min pero a veces puede pasar una hora y nada. He visto en ocasiones que los buses van uno detras de otro con separacion de 10 minutos o menos, en lugar de que esten bien distribuidos a lo largo de toda la ruta.
    Despues de las 10 de la noche es practicamente imposible abordar estas rutas en Tasqueña y si llega a salir algun bus solamente llega a Tulyehualco y que casualidad que ahí está el modulo. En los tiempos de R100 los camiones salian hasta las 12 de la noche y llegaban hasta Chalco no nadamas a Tulyehualco.

    La Ruta 141 Tasqueña - Milpa Alta por Tlahuac ya descansa en paz aunque todavia aparece en la pagina de RTP (Solamente cuando hay algun bloqueo en los pueblos que cruza la 143 por Xochimilco; revive la 141 por Tlahuac).

    Fin parte 1

    ResponderBorrar
  2. Parte 2

    De la ruta 39 recuerdo que antes nadamas existia la que va por Miramontes y la que va por Cafetales no existia (epoca de R100). Ahora es al reves, la que va por Miramontes esta practicamente abandonada y casi todos los buses los mandan por Cafetales incluyendo el express. Por cierto antes el express era por Miramontes.

    Despues de las 9 de la noche, en todas las rutas, es muy probable que ya no pase el bus, sin embargo en muy raras ocasiones los he visto pasar a las 10 pm o 10:30 pm y en una ocasion vi uno salir a las 11 pm de Tasqueña ¿?.
    Yo quisiera saber por que es tan variable la hora de salida del ultimo bus. RTP deberia poner la hora de salida del ultimo bus en cada terminal y comprometerse a cumplirlo para que nosotros los usuarios no estemos esperando a lo tonto. Recuerdo que en algunas terminales de ruta 100 en los discos decia la hora de la ultima corrida, por ejemplo la 116A M.Gral Anaya - Rio Guadalupe decia ultimo 23:30 hrs. y la 64 Tezonco - Cerro del Judio tambien salia el ultimo a las 23:30 hrs.

    Es una tristeza ver como van desapareciendo las rutas y cada vez el servicio es peor; RTP está a punto de morir.

    Me gustaria que nuestros gobernantes con unos pocos pesos en la bolsa se dispusieran a esperar un bus de RTP para que vean lo que se siente.

    Todos sabemos que la intencion es volver a privatizar el transporte y los mas pobres que se amuelen.

    Ni modo, a usar el tren ligero, metro y trolebus y a caminar, pero subirme a los microbucerdos NUNCA! (lo siento por la gente que a fuerza tiene que abordar el transporte concesionado).

    Te felicito por tu pagina, excelente el inventario de rutas de años pasados (espero pronto consigas uno de años más recientes y lo compartas) y tambien excelentes las imagenes de las terminales; por cierto en la mayoria de las terminales aparece por lo menos un bus, ¿por que sera que los operadores cuando llegan a la terminal se tardan hasta 20 minutos en volver a iniciar su recorrido? Ya ni la amuelan ellos tambien!

    Saludos!
    Atte Arturo

    ResponderBorrar
  3. Gracias Arturo por tu amplio comentario acerca de las rutas del módulo 3, la verdad no concía mucho la situación de ese módulo, pues casi no utilizo sus autobuses.

    Ojala que otros usuarios dejen su comentario acerca de la situación de las rutas en otros módulos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, los operadores no deciden a donde los mandan, eso es orden de sus jefes, setravi decide cuandos buses se mandan por ruta, por cierto, oficialmente segun RTP el horario de servicio es hasta las 9:30, en alguans rutas se extiende de manera no oficial

    ResponderBorrar
  5. Hola:

    Me comenta un familiar que la ruta 144 Xochimilco - Sn Pablo Oztotepec del poderosisimo modulo 03 ya también paso a mejor vida....

    Se supone que el proposito de RTP es dar servicio a zonas alejadas y de escasos recursos, ¡ha de vivir puro rico en mi querido San Pablo Oztotepec y por eso ya quitaron los camiones!

    Saludos
    Atte
    Arturo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lástima por los usuarios que la utilizaban, ojalá Mancera le invierta a RTP y no la deje morir.

      Saludos y gracias por el dato Arturo.

      Borrar
  6. Hola:

    Ayer sabado estuve un buen rato en el centro de Xochimilco y tristemente pude comprobar que varias rutas ya no dan servicio o quizas sea unicamente de lunes a viernes o un rato en las mañanas o quien sabe!!!

    En el lapso de una hora y media no salió un solo bus de las rutas:

    144 San Pablo Oztotepec - Xochimilco/Palmas
    145 Pedregal de San Francisco - Xochimilco/Palmas
    146 San Miguel Tehuizco - Xochimilco/Palmas
    147 San Bartolome Xicomulco - Xochimilco/Palmas

    Solamente la ruta estrella del módulo 03, la 142 Tulyehualco - Xochimilco/Palmas sí da buen servicio y salen a lo mucho cada 20 minutos.
    En la hora y media que estuve en el centro de Xochimilco salieron 6 buses de ésta ruta y de las otras 4 mencionadas no salió uno solo.

    Por cierto los 6 buses que salieron estaban todos destartalados, un reco ya no tenia defensa delantera. Hasta los dos atenea que salieron ya estaban maltratados.

    Tal vez mandaron los buses menos traqueteados a apoyar lo del mantenimiento del metro.

    Por cierto en la ruta 143 Tasqueña - Milpa Alta también he visto que salen dos Atenea seguidos ¡ya ni la friegan!

    Saludos
    Atte Arturo

    ResponderBorrar
  7. Hola:

    Hace unos meses comente que dos rutas del modulo 03 ya no daban servicio; La 141 Villa Milpa Alta - Tasqueña (por Av Tlahuac) y la 144 San Pablo Oztotepec - Xochimilco (Palmas) pero resulta que me equivoque y todavia existen.

    La ruta 141 fue recortada y ya no llega a Tasqueña, ahora va de Milpa Alta a Metro Olivos (Universidad de la Ciudad de Mexico).

    La ruta 144 mandan un bus cada 2 o 3 horas por eso pense que ya no existia.

    Saludos
    Atte Arturo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Arturo, lástima que Mancera no apoye más a RTP, ahora que subió la tarifa en el transporte concesionado.

      Saludos.

      Borrar
  8. hola buenas noches me llamo jonathan soy usuario desde1983 cuando era autotransportes urbanos de pasajeros ruta 100 recuerdo en esa epoca los buses uno tras otro pasaban yno taddaban por ejemplo la ruta chapultepec aeropuerto por circuto interior churubusco no tardaban y ahoracomo circuito bicentenario tardan demedia hora a una hora o dos el servicio es deficiente y regular a veces los camiones viene llenos no me puedo subir a veces pasa uno solo y he tenido que irme en taxi o por desgracia en un pecerdo otrolebus los tiempos de frecuencia de paso autobuses 9:00am 10:00AM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, el servicio expreso también se ha visto afectado por la falta de refacciones; sumando el transito que puede haber en distintos puntos de la ruta, afecta el buen servicio que tenía cuando fue inaugurado. Saludos.

      Borrar
  9. Hola.
    Solo te quería comentar que la ruta Tasqueña-San Gregorio ya no es sustitución si no que es la ruta 81 y solo tiene ordinario

    ResponderBorrar
  10. Solo quiero preguntar si está permitido llevar acompañante y ir platicando todo el camino de por sí es desesperante porque el tráfico de la ruta Taxqueña a milpaalta y estos choferes hacen lo que les dé la gana ya me cansé de reportarlos y por este medio pido una solución hoy doce de noviembre como a las 1130 la unidad030516 llevaba acompañante y no le importó hacer demasiado tiempo por otra parte en la noche no nos quieren hacer la parada yo personalmente eh reportado a las unidades,el expresó no cuenta con discos desde la zona de Miramontes y pueblos por lo tanto cada conductor hacesu para como seóle de la gana por este mefio les suplico que nos den solución gracias

    ResponderBorrar
  11. También te falta añadir la 31B: República de El Salvador - Deportivo Xochimilco.

    ResponderBorrar