4 de diciembre de 2010

6 comentarios:

  1. Hola Bonzo Cha. Se me hace muy raro que en tu blog no haya ningún post sobre los problemas con las rutas "Santa Fe - La Villa" y " La Villa - Santa Fe".

    Yo nunca había usado estas rutas hasta que en Agosto de este año comencé a laborar en Santa Fe.

    Ya he levantado dos quejas al email de RTP y una que la lleva más de 5 días hábiles ni siquiera me la han respondido. (folio 13387 levantada el 10 de Septiembre) y otra la levante el 22 de septiembre (folio 13429).

    Básicamente el problema es que constantemente las unidades demoran demasiado en pasar (más de 30 mins y hasta 50 mins). Esto en ambos sentidos.

    Yo abordo estas unidades en Eje 3 (hacia Santa Fe) y en Banamex Santa Fe (hacia la villa).

    Es por esto que cuando ya pasa una unidad viene llenísima y es imposible abordarla.

    Ni siquiera se cada cuando deberían pasar, de acuerdo con las Apps transit y moovit es cada 10 o 15 mins, pero no es así.

    Y es curioso que en la página oficial de RTP a cada rato den noticias de nuevas rutas cuando tienen problemas muy serios con las de La Villa<>Santa Fe.

    No se si tu tengas alguna injerencia con RTP, y es que verdaderamente la he sufrido bastante para trasladarme y hacer uso de estas rutas.

    No puedo creer que siendo rutas de mucha demanda tengan un servicio deplorable.

    Tampoco se si verdaderamente atiendan mis quejas y mas importante si den una solución definitiva.

    Sabes si hay alguna forma de escalar esta problemática? Ya que urge solución.

    Mil gracias y espero que puedas poner en tu blog un post dedicado a esta situación.

    Saludos y Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Héctor por tu visita, si has revisado en los últimos meses las entradas de este blog, puedes notar la mala situación por la que pasa RTP, la falta de voluntad del GDF por levantar esta paraestatal se ve reflejada en el servicio.

      Mención aparte es el servicio que se presta en la linea 12 del Metro, ya que RTP aún no se le paga y esto ha mermado en el mantenimiento optimo de las unidades del servicio ordinario.

      Todos los usuarios que utilizamos las rutas que trabaja RTP, tenemos que tomar más tiempo para abordar algún autobús y en algunos casos tenemos que gastar más en pasajes para llegar a nuestro destino.

      Solución, dejar un lado la apatía que tenemos y organizarnos para cambiar la situación.

      Saludos.

      Borrar
    2. Hola nuevamente y gracias por leer y respondee mi comentario. Una pregunta, tu sabes de que otra forma me puedo trasladar hacia santa fe? Esto viniendo de por la colonia industrial? No se si en metro auditorio salgan unidades hacia santa fe, o si hay alguna alternativa en otras rutas? Gracias y saludos

      Borrar
    3. La verdad, muy pocas veces voy a Santa Fe (las veces que he ido utilizo el ecobus), así que desconozco que otra ruta de microbuses llegue a ese lugar.

      Saludos.

      Borrar
  2. Hola Héctor, no se si aún te sirva pero puedes llegar a santa desde Balderas, saliendo de la estación del lado del parque es la parada del ecobús balderas santa Fe, ultimamente tienen el mismo problema tardan mucho y siempre me toca ir de pie aunque ahí es el inicio de la ruta.

    También puedes llegar desde observatorio o tacubaya salen los camiones para santa fe que se van por "Pueblo Santa Fe" de igual manera el tramo puede tomar entre 20 min y hasta una hora y media! dependiendo del tráfico.

    Saludos y suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Ya he probado también esas rutas y como dices ya también se tardan mucho por pasar e incluso hay veces que no hacen parada aun cuando vienen vacías.

      Ya también levante quejas por esta ruta pero al parecer no sirve de nada.

      Ahora he optado por el a no usar RTP. De la villa a Santa Fe tomo los que dicen "reforma KM 13" y de ahí los que van al centro comercial.

      De regreso a veces tomo el Balderas de RTP o sino los que van a auditorio y Chapultepec que salen de los túneles. Saludos.

      Borrar