21 de agosto de 2011

Convenio RTP - UNAM

Cierre de Circuito Col. Navidad (Las Piedras) con número de ruta y destino:

113-B M. Tacubaya (Militarizada)


Saludos, esta semana se dio a conocer el convenio que hizo RTP y la UNAM para prestar el servicio en algunas escuelas:

LA RTP TRASLADA A ESTUDIANTES DE PLANTELES DE LA UNAM EN CONDICIONES DE SEGURIDAD

 Contribuye a reducir los tiempos de traslado y evita situaciones de riesgo
 Estudiantes de CCH Sur y Azcapotzalco, ENEO y ENAP, los beneficiados

México, DF, a 17 de agosto de 2011.

La Red de Transporte Público de Pasajeros (RTP), con el propósito de ofrecer un servicio seguro, accesible, confiable, directo y rápido, traslada a jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en trayectos de ida y vuelta a los Colegios de Ciencias y Humanidades planteles Azcapotzalco y Sur; Escuela Nacional de Obstetricia y Escuela Nacional de Artes Plásticas, hacia puntos de conectividad con otros sistemas de transporte como es el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al respecto, la Directora General del Organismo, Ariadna Montiel Reyes, informó que se convino con autoridades de los citados planteles de la máxima casa de estudios ofrecer el servicio de la RTP para ampliar la franja de seguridad a los estudiantes, quienes por sólo 2 pesos, podrán abordar las unidades del servicio para realizar recorridos de ida y vuelta en condiciones de absoluta seguridad.

En el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, el servicio inició el 8 de agosto, con dos rutas a partir de las 20 horas, del plantel a las estaciones de la Línea 7 del STC Metro El Rosario y Aquiles Serdán. En el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, el servicio se ofrece a partir de este miércoles 17 de agosto a las 20:30 horas con dos rutas que van del plantel a San Ángel – Las Palmas y a Periférico a la altura de la Avenida Picacho Ajusco.

Para los estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) y la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), a partir de este jueves 18 de agosto, se pone a su disposición el servicio que sale a las 6 y 6:30 y 13:00 horas del Paradero Norte de la estación Taxqueña de la Línea 2 del STC Metro en el Anden A.

A propósito de brindar seguridad y accesibilidad a estudiantes de ENAP, la RTP ofrece servicio de regreso a las 20:30 con dirección al Metro Taxqueña y a las 22:00 horas con destino a Av. Izazaga; y para facilitar el regreso seguro a los estudiantes de la ENEO, el organismo brinda servicio a las 20:30 y 21 horas al Paradero Norte del Metro Taxqueña.

RTP realiza un esfuerzo extraordinario para ofrecer un servicio que brinde seguridad, accesibilidad, conectividad y rapidez a los jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que por sus horarios académicos necesitan un transporte confiable, puntualizó la directora del Organismo, Ariadna Montiel.

Como autoridad, estamos obligados a proteger a las nuevas generaciones de cualesquier tipo de situación de riesgo a su integridad, y contribuir con los elementos a nuestro alcance para que no deserten del sistema educativo; por lo que, no podemos sino congratularnos de esta medida que se lleva a cabo en coordinación con la UNAM, concluyó la funcionaria del Gobierno del Distrito Federal.

Fuente: http://www.rtp.gob.mx/prensa.html

Ojalá se den los resultados esperados para contribuir a la seguridad de la comunidad estudiantil.




0 comentarios:

Publicar un comentario