5 de noviembre de 2011

Sustituye RTP a ramal de Ruta 1

Cierre de Circuito Bosques del Pedregal, con número de ruta y destino:

125 M. Universidad por López Portillo


Saludos, con la noticia del accidente de un microbus, y la sanción impuesta por SETRAVI:

Sacan cuatro semanas a ramal de Ruta 1 por accidente; entra la RTP

Notimex
2011-11-05 19:01:00

México, 5 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó que a partir del martes 8 de noviembre suspenderá por cuatro semanas el ramal de la Ruta 1, conformado por 40 unidades, el cual circula del Estadio Azteca a la caseta de cobro México-Cuernavaca.

Lo anterior debido a que este sábado la unidad 0011697, conducida por Isaías Ramírez Torres, de 25 años, perteneciente a la Ruta 1, chocó contra un muro de contención en la Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones de la carretera México-Cuernavaca, donde fallecieron seis personas y resultaron lesionadas otras 20.

En un comunicado, la Setravi resaltó que ante esta grave situación determinó revocar la concesión de dicha unidad y obligar a la Ruta 1 a cubrir todos los gastos de defunción, así como los costos de los servicios médicos de los lesionados.

Sin embargo, aclaró que con el objetivo de no afectar a los usuarios en sus diversas actividades cotidianas este servicio será restituido oportunamente por unidades de la RTP.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Setravi investigan dicho percance, en tanto que el chofer se encuentra ya en calidad de detenido.

Conforme a la política del Gobierno del Distrito Federal de anteponer el bienestar de la ciudadanía, la Setravi continuará sancionando con rigor a conductores y concesionarios del transporte público que afecten la seguridad e integridad del público usuario, aseguró.

NTX/MAH/AGO

Fuente: sdp noticias





2 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es que cancelaron ese ramal para siempre, que bueno que se hizo justicia y lo mejor es que ahora RTP estara en esa ruta y asi los usuarios tendran un transporte mas comodo, seguro y barato

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Fue lo único bueno que salio de este fatal accidente, ojalá setravi ponga mano dura contra los microbuseros.

    Saludos.

    ResponderBorrar