29 de julio de 2012

Proyecto Ejecutivo Linea 2 Ecobus


Esta semana se presento el Proyecto Ejecutivo de la Linea 2 Ecobus San Jeronimo - Santa Fe:

GDF Y RTP PRESENTAN EL PROYECTO EJECUTIVO DE LA LÍNEA 2 ECO BUS SAN JERÓNIMO – SANTA FE

■  Marcelo Ebrard, señala que de la ruta correrá libre de peaje sobre la Autopista Poniente, de San Jerónimo a Santa Fe

■  Servicio en dos tipos: Ordinario y Expreso con puntos de ascenso y descenso estratégicos

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, y el encargado de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Arturo González Vega, ante vecinos de la zona poniente de la Ciudad de México, presentaron el Proyecto Ejecutivo de Línea 2 Eco Bus San Jerónimo - Santa Fe que correrá libre de peaje sobre la Autopista Poniente con 40 unidades de tecnología limpia a Gas Natural Comprimido (GNC), con servicio Ordinario y Expreso. 

Ebrard Casaubon aseguró que este gobierno, está haciendo en 2 años, lo que la ciudad hizo en más de 30. Con relación a la Autopista Urbana en construcción, destacó que lo que hace es conectar la Salida a Querétaro, la salida a Toluca, la salida a Cuernavaca y vamos a dejar la obra necesaria para que llegue a la salida a Puebla. 

Al afirmar que la Línea 2 de Eco Bus, será una alternativa de traslado rápida, segura, económica, eficiente y accesible, señaló que su administración trabaja en la conexión poniente-sur de la ciudad, que se debió construir hace 17 años, pues representa una gran pérdida de tiempo en traslados para las personas que habitan o transitan no sólo en Santa Fe, sino todo el corredor poniente que incluye vialidades como Constituyentes, Palmas, Paseo de la Reforma y la conexión hacia Huixquilucan, así como  la  movilidad  en  delegaciones  como  Magdalena  Contreras,  Álvaro  Obregón,  Tlalpan  y Xochimilco.

Anunció que se determinó que la Autopista Poniente, que será utilizada bajo peaje por vehículos particulares, también permita la circulación gratuita para el transporte público, por lo que las unidades de la Línea 2 de Eco Bus no pagarán cuota. 

La razón –manifestó Ebrard— es porque se estableció que la tarifa que ofrezcan estos autobuses al usuario, sea lo más bajo posible. Afirmó que la exclusión del pago a las unidades de transporte público fue una condición cuando se otorgó la concesión a la empresa encargada de la obra de esta autopista.

“Lo único que tenemos o lo principal que tenemos en la vida es el tiempo”, comentó al señalar que por esta razón se está privilegiando al transporte público. Marcelo Ebrard explicó la necesidad del plan de obra que se desarrolla en torno al Periférico, pues ha quedado rebasado por el incremento en la demanda de movilidad. Lo que hace esta administración es conectar la salida a Querétaro, Toluca, Cuernavaca y “vamos a dejar la obra necesaria para que llegue a la salida a Puebla”.

Por su parte, el encargado de la Dirección General de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), Arturo  González  Vega,  hizo  referencia  a  que  esta  nueva  ruta  de  transporte  se  planteó  con  la modalidad de circuito definido, que significa que el servicio será continuo con puntos de ascenso y descenso estratégicos.

Abundó en que se trata de un sistema que promueve una movilidad sustentable por su tecnología amigable con el medio ambiente que contribuirá a la reducción anual de un promedio de 3 mil 430 toneladas de Bióxido de Carbono (CO2). Explicó que por su tecnología limpia a Gas Natural reducirán entre otros gases, emisiones de humo al cien por ciento y de Monóxido de Carbono hasta 99.98 por ciento.

Contará con un servicio Ordinario con 33 puntos de ascenso y descenso en ambos sentidos y Expreso  con  22  puntos  de  ascenso  y  descenso;  mencionó  que  se  prevé  que  línea  2  sea  un importante corredor educativo, ya que conectará con diferentes instituciones de educación superior, y se prevé traslade al año una cantidad similar de pasajeros de la Línea 1 de Eco Bus Balderas - Santa Fe.

Hizo énfasis en que estas 40 unidades con una inversión de 140 millones de pesos, ampliarán la franja de seguridad por su sistema de videovigilancia y se analiza la posibilidad de que se conecte al Centro de Comando, Control, Comunicaciones,  Cómputo, Inteligencia,  Integración, Información e Investigación de la Ciudad de México (C4).

En resumen, dijo que la nueva Línea 2, Eco Bus beneficiará a quienes habitamos la Ciudad de México con una estrategia que privilegia al transporte público por encima del auto particular; un servicio eficiente, seguro y accesible; que coadyuvará en la reducción de tiempo y costos de traslado, contribuyendo a combatir el calentamiento global.

Acompañaron al Jefe de Gobierno los secretarios de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro y Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, así como el director general de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Sergio Aníbal Sánchez.


La imagen corresponde al ex-Módulo 3 de Ruta 100 y que ahora RTP lo utiliza como Centro de Capacitación y también lleva material inservible de la empresa (autobuses, material de oficina) para posteriormente venderla por medio de licitaciones.






Nos vemos.

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