19 de abril de 2014

Noticias RTP


RTP FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El objetivo es brindar un transporte seguro y accesible a los estudiantes de la UACM planteles de San Lorenzo y Cuautepec 

México, DF, a 15 de abril de 2014 
Boletín Nº 18/14

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México firmaron un convenio específico de colaboración con el objetivo de brindar un servicio de transporte seguro, accesible, confiable, directo y rápido a la comunidad universitaria. 

Con este convenio, estudiantes, académicos, profesores, investigadores y trabajadores en general de la UACM, previa identificación que los acredite como miembros de dicha universidad podrán acceder al servicio por el costo de 2 pesos por persona.

Así mismo, podrán utilizar el servicio desde las estaciones más próximas del Sistema de Transporte Colectivo Metro a los respectivos planteles.

Este Convenio de Colaboración Específico es suscrito por la Directora General de RTP, Licenciada Iliana Almazán Cantoral; el Director Jurídico, Alejandro Gonzalo Polanco Mireles; y por la UACM, el Maestro Ernesto Aréchiga Córdoba, encargado del despacho de las Secretaría General; el maestro Eduardo Delgado Fabián, Coordinador del Plantel Cuautepec y la maestra María Elena Torres Bustillos, Coordinadora del Plantel San Lorenzo Tezonco.

A partir del lunes de 21 de abril se iniciarán los estudios de campo para la implementación de dicho servicio en el Campus de San Lorenzo Tezonco.

Con la prestación de este servicio, se atiende la demanda de los estudiantes al beneficiarlos con un transporte público económico y seguro. 

Con la firma de este convenio, la Red de Transporte de Pasajeros refrenda su compromiso de proveer un transporte de calidad a la población de la Ciudad de México. 

Ya van llegando las primeras unidades Hyundai para el servicio de la linea 2 de Ecobus, así lo anuncia la página https://www.facebook.com/AATPM1 son 17 autobuses que están en el módulo 15. Por otro lado, el compañero Olimpic1076 también menciona la llegada de 7 articulados tipo Volvo 7300BRT  en el módulo de Palestina.




Nos vemos.

2 comentarios:

  1. La linea 2 de ecobus ya tardo demasiado en inaugurar su ruta total >_<

    Lo ultimo que lei es que esta planeado que llegue hasta la estacion de metro Miguel de Angel de Quevedo, pero eso fue hace tres meses y no ha habido noticias nuevas.

    Ustedes saben?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabemos más detalles, ni el GDF, Setravi o RTP han declarado algo más. Saludos.

      Borrar