15 de octubre de 2022

Noticias Semana 10 - 16 Octubre

Octubre 15, 2022




Nuevamente presentando las bitacoras de la ruta 123-A Pedregal de San Nicolás por Glorieta - M. Universidad.

La primera  es del C.C. Pedregal del día 26 de septiembre, donde vemos que en cada turno hubo 3 salidas al Metro Universidad, también debemos recordar que si no hay autobuses en la terminal para la 13-A, la unidad de la 123-A la mandarán por la Picacho-Ajusco, también hay que mencionar que el/la controlador en turno pregunta si hay alguien que vaya para La Cruz y Santa Teresa (Contreras) para que baje por esa zona.
 

Las siguientes dos son del C.C. Metro Universidad,  la primera es del día 30 de septiembre, donde hubo 8 autobuses en operación, en lo que respecta a la 123-A en el primer turno hubo solo 2 salidas, en el segundo turno hubo 3 y ya para el tercer turno solo salió uno a la 17:45 hrs., desde mi punto de vista pudo haber tenido una segunda salida al tener 7 unidades en servicio.


La siguiente bitacora es del día 2 de octubre, con cuatro unidades en servicio hubo tres salidas de la  123-A, algo muy raro para ser domingo.


Mencionar que los días domingos, la ruta 123-A tiene la peculiaridad que puede subir y bajar por la Picacho-Ajusco, no sé si depende del controlador o del operador. Muy pocos operadores siguen la ruta designada, algunos dicen que es por el mercado que se pone en la calle Homun y Hocaba que no suben por el derrotero designado. Aunque si se puede llegar al C.C. Pedregal tomando rutas alternas, por ejemplo:
- Seguir toda la Av. Tetiz (línea verde) hasta llegar al Cierre de Circuito.
- Seguir la ruta normal y desviarse por la calle Tizimin (línea amarilla), después tomar Av. Tetiz.
También he visto muy rara vez, que algunos sólo llegan  a la calle Sinanche y Av. Mani (línea naranja) y de ahí vuelven al Metro. En mi opinión también pueden llegar a la Calle Halacho (línea azul) y regresar al metro.


Redes Sociales Oficiales

Prensa y Sitios Varios






0 comentarios:

Publicar un comentario