13 de diciembre de 2014

Noticias RTP

13 de Diciembre de 2014


El pasado miércoles (10/12/2014), se anuncio a los ganadores del concurso Diseña tu RTP, también se dio el banderazo de salida de estos 20 autobuses. En el siguiente enlace están los nombres de los ganadores y sus diseños:


http://jovenes.df.gob.mx/actividades/convocatorias/ganadores


GDF: en 2015 no subirán tarifas del transporte público

Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. 41

El próximo año no aumentarán las tarifas del transporte público y concesionado, ya que los factores económicos y los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio no sustentaron un alza, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, precisó que la medida aplicará para taxis, microbuses, Metrobús, Nochebús, Red de Transporte de Pasajeros, Metro y el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, corredores Cero Emisiones y Tren Ligero).

De esta manera, la tarifa en microbuses y vagonetas será de cuatro pesos para una distancia hasta de cinco kilómetros; de 4.50 pesos hasta 12 kilómetros y de 5.50 pesos para un recorrido mayor a 12.

En autobuses el costo será de cinco pesos para una distancia hasta de 5 kilómetros y seis pesos para más de cinco. En corredores concesionados será de 5.50 pesos en el servicio ordinario y de seis para el ejecutivo.

La tarifa para el servicio nocturno, que opera de las 23 a las seis horas del día siguiente, será 20 por ciento adicional en cada uno de los servicios antes señalados, se precisa en el documento publicado.

El Metrobús seguirá en seis pesos por viaje, independientemente de la distancia y el transbordo, y el corredor Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, de la línea 4, se mantiene en 30 pesos.



Propone diputada destinar más recurso a transporte público

El Sol de México
12 de diciembre de 2014

Fernando Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, Claudia Cortés, propuso ayer autorizar en el Presupuesto del próximo año incrementar los recursos para todos los modos de servicio de transporte público de pasajeros en la capital del país.

La proposición la hizo durante la sesión de dicho órgano parlamentario y le dio carácter de obvia y urgente resolución, ya que es una prioridad la promoción del derecho, ejercicio y goce plenos, de la movilidad de las y los habitantes de la Ciudad de México, con incrementos presupuestales para el Metro, el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE-DF); Red de Transporte de Pasajeros (RTP-DF); Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús; taxis y microbuses, vagonetas y autobuses.

Además, para actualizar el plan maestro del Metro; y garantizar los estudios y proyectos, edificación de la obra pública, conclusión total y adecuada de la "línea 7 ampliación sur, Barranca del Muerto-San Jerónimo".

Destacó que se pretende garantizar la movilidad como factor de desarrollo y una política prioritaria en la Ciudad de México.

Finalmente, afirmó que en la denominada "zona metropolitana del Valle de México", uno de los principales retos es avanzar en el reto de convertir a la movilidad en factor de desarrollo, con un nuevo paradigma que la reconozca o derecho humano emergente. 





0 comentarios:

Publicar un comentario