1 de agosto de 2015

Noticias RTP

Agosto 1, 2015


SUSTITUYE RTP A LA RUTA 14 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO CENTRAL DE ABASTO EJES 5 Y 6 SUR-CARCEL DE MUJERES METRO SANTA MARTHA

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 28 de julio al 11 de agosto del presente año.

México, D.F. a 27 de julio de 2015.
Boletín 13/2015

A partir del 28 de julio y hasta el 11 de agosto, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituye a la Ruta 14 del transporte concesionado, en el ramal Central de abasto ejes 5 y 6 sur – Cárcel de mujeres, metro Santa Martha.

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 14, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de una persona.

A partir de este martes, la RTP destinará 20 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.


El Facebook Volvo Buses Mexico publica lo siguiente:

191 autobuses ProCity serán fabricados por Volvo Buses México para transportar a los pasajeros de la ciudad de México. Este es uno de los pedidos más grandes realizados en los últimos años y el mayor para la Red de Transportes Publico del D.F. (RTP) en la última década. 

En esta orden se entregaran 44 unidades con elevadores de silla de ruedas para incluir pasajeros con capacidades diferentes, el autobús Volvo ProCity será fabricado acorde a los requerimientos de transporte del Distrito Federal y a las especificaciones de RTP. Podrá transportar hasta 100 pasajeros, 31 sentados y 69 de pie, incluyendo un espacio para una silla de ruedas.

Es el autobús urbano con el más alto equipamiento de seguridad, cuenta con frenos neumáticos de disco, sistema de frenado antibloqueo regulados electrónicamente (EBS y ABS) y sistema de control de tracción (ASR), cuenta con tecnología para una operación productiva y de alta calidad y con una suspensión de auto nivelación que garantiza una misma altura de la plataforma durante el funcionamiento de la unidad, lo que permite un viaje más confortable al pasaje. 

El motor de 7 litros cumple con la norma Euro 5 de emisiones, que es la más estricta a nivel nacional en vehículos a diésel, así como una transmisión automática con retardador, sistema eléctrico multiplexado, 4 cámaras de vigilancia, radio de comunicación, GPS, y Wi Fi entre otras características.

El mantenimiento de sus sistemas es simplificado, rápido y con piezas de larga duración que reducen las rutinas de mantenimiento y alargan el tiempo de uso del vehículo, además de contar con el mejor servicio post venta.

Con esta entrega Volvo estará contribuyendo a la modernización del transporte urbano sustentable de la Ciudad de México.


Tal vez algunos de ustedes ya se dieron cuenta que las casetas de los cierres de circuito (C.C.) fueron pintados conforme a la cromática que tendrán los nuevos autobuses, la imagen corresponde al C.C. M. Potrero:






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