17 de octubre de 2015

Noticias RTP

Octubre 17, 2015


RTP SUSTITUYE TEMPORALMENTE A LA RUTA 76 DEL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO SAN ÁNGEL - TIERRA COLORADA(RÍO SECO/CHICHICASPA)

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prestará el servicio del 13 al 26 de octubre del presente año.

México, D.F., a 13 de octubre de 2015.
Boletín 22/2015

Por instrucciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a partir de hoy martes 13 de octubre y hasta el 26 del mismo mes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituye a la Ruta 76 del transporte concesionado, en el recorrido San Ángel-Tierra Colorada (Río Seco/Chichicaspa).

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 76, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de una persona.

Para brindar el servicio a usuarios en dicho recorrido, la RTP ha destinado 10 unidades que atenderán en el horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, que es de $2.00 por persona.

La RTP reitera su compromiso para garantizar que los usuarios cuenten con traslados seguros, confiables y eficientes, manteniendo la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



RTP SUSTITUYE TEMPORALMENTE A LAS RUTAS 42 Y 5 DEL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO 

El servicio a usuarios se otorga en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, que es de $2.00 por persona.

México, D.F., a 12 de octubre de 2015.
Boletín 21/2015

Por instrucciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituirá a las Rutas 42 y 5 del transporte público concesionado.

En lo que corresponde a la Ruta 42, la RTP brindará servicio hasta el 23 de octubre, con 11 unidades en el ramal San Ángel-Judío-Tanque. Mientras que en la Ruta 5 de transporte concesionado, 18 unidades otorgarán apoyo, hasta el 10 de noviembre, en el recorrido Tacubaya-Hacienda de Buenavista- Abasolo. 

El servicio a usuarios en dichos recorridos se otorga en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, que es de $2.00 por persona.

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de las Rutas 42 y 5, luego de los incidentes en las que se vieron involucradas unidades de ambas rutas en cuestión y que derivarán en el fallecimiento de dos personas.

Por su parte, la RTP reitera su compromiso para garantizar que los usuarios cuenten traslados seguros, confiables y eficientes, manteniendo la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



Nueva licitación para dehacerse de un lote de llantas segmentada y/o no renovable:


Nota del periódico La Jornada:

Dina, a la espera de resolución por licitación de RTP

Por Laura Gómez Flores
jue, 15 oct 2015 17:58

México, DF. La empresa Dina Camiones confió que la Secretaría de la Función Pública de a conocer la resolución respecto de su recurso de inconformidad interpuesto en contra del fallo emitido en la licitación convocada por la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

Guadalupe Saavedra, directora jurídica de la compañía, señaló que se cumplieron con todas las etapas del procedimiento ante la dirección general de controversias y sanciones en contrataciones públicas de la dependencia.

Con lo que se esperaría que la resolución sea dictada dentro del término de 15 días hábiles, como se establece en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, respecto de la adquisición de un parque vehicular de 191 camiones.

Recordó que, a mediados de agosto se interpuso el recurso de inconformidad, al ser descalificada de la licitación pública internacional abierta, cuando su propuesta era 20 millones de pesos más baja que aquella declarada como ganadora –Volvo-.

Además “era superior a la de la competencia, absolutamente transparente y apegada a las bases, contrario a lo que se determinó en el fallo”, siendo admitido formalmente el recurso de inconformidad de Dina Camiones, por la secretaría, el pasado 20 de agosto, precisó.




6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. RTP SUSTITUYE TEMPORALMENTE A LAS RUTAS 42 Y 5 DEL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO tras camión ruta 42 atropella a repartidor

    ResponderBorrar
  4. RTP SUSTITUYE TEMPORALMENTE A LAS RUTAS 42 Y 5 DEL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO ruta 5 tras accidentes

    ResponderBorrar
  5. Otro accidente microbús ruta 81 que se sustituyó a RTP

    ResponderBorrar
  6. Hace 2 años en ruta Taxqueña-Milpa Alta:
    M1 rutas 141 y 143
    microbus ruta 81

    ResponderBorrar