16 de abril de 2016

Noticias Semana 11 - 17 Abril

Abril 16, 2016

Recuerden, las vías de comunicación oficiales para mandar sus quejas o sugerencias acerca del servicio, son las siguientes:


La Red de Transporte de Pasajeros lanza su primera ruta TOTALMENTE ACCESIBLE

- Son 40 autobuses nuevos con 100% de accesibilidad para personas con discapacidad.
- Una inversión de casi 112 millones de pesos para la movilidad incluyente.
- La ruta 200 interconecta con 12 estaciones del metro y 8 del metrobús.

Boletín 23/2016

Ciudad de México a 15 de abril de 2016.- El día de hoy en la explanada delegacional de Iztacalco se dio el banderazo de salida a 40 autobuses nuevos totalmente equipados con dispositivos que garantizan la accesibilidad a personas con discapacidad visual y motriz, éstas unidades están reemplazando por completo al parque vehicular que cubría la ruta 200 del Servicio Expreso de la RTP en el “Circuito Bicentenario”. En el evento estuvieron presentes la Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, Directora General de la RTP; el Lic. Carlos Estrada Meráz, Jefe Delegacional de Iztacalco; el Ing. Fidel Pérez de León, Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) y Álvaro Patiño Salinas, Secretario del Trabajo del Sindicato de Trabajadores del Tansporte de Pasajeros (STTP).

Esta ruta cubre un total de 42 km, brindando servicio de transporte público a personas de 83 colonias en las delegaciones: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuahutémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón. Además está conectada con 7 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro destacando la Línea 12 y con Metrobús se conecta con 8 estaciones de las Líneas 1, 2, 4 y 5 en ambos casos se cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad.

Así la RTP, cumple con el compromiso adquirido por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera referente a la modernización de los autobuses para ofrecer un servicio de transporte público económico y de calidad; garantizando la inclusión de las personas con discapacidad y contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes del ambiente.






La Red de Transporte de Pasajeros de la CDMX sustituye en su totalidad los autobuses de la Ruta 168 de Arenal 4ª Sección a Metro Pantitlán

- La RTP continúa con la modernización del parque vehicular.
- La sustitución representa una inversión de casi 28 millones de pesos.

Boletín 21/2016

Ciudad de México a 13 de abril de 2016.- El día de hoy en la explanada delegacional de Venustiano Carranza se dio el banderazo de salida para la sustitución de 10 autobuses de la RTP que entraron en servicio de manera inmediata en la ruta 168 que corre de la col. Arenal 4ª Sección al Metro Pantitlán.

El evento estuvo presidido por la Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, quien en su calidad de Directora General de RTP habló sobre la importancia de la inversión social dirigida a necesidades básicas como la movilidad, destacando que con la sustitución se contribuye con las acciones de mitigación de los índices de contaminación del aire en la CDMX, ya que las nuevas unidades cuentan con tecnología “Euro V” de bajas emisiones de CO2.

En el evento también estuvieron presentes el Lic. Israel Moreno Rivera, Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, el Dip. José Manuel Ballestero López y Hugo Bautista Martínez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros (STTP).

Es así como la RTP continúa con la modernización de su parque vehicular, cumpliendo con el compromiso del jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera en materia de movilidad, brindando a los habitantes de las zonas periféricas y de escasos recursos un transporte digno, seguro, económico y de calidad.

Fuente: http://www.rtp.gob.mx/boletin/BI-130416.pdf


RTP SUSTITUYE TEMPORALMENTE A LA RUTA 44 DEL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO RAMAL TULYEHUALCO - SAN PABLO 

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prestará el servicio del 14 de abril al 28 de abril del presente año.

Ciudad de México, a 13 de abril de 2016.
Boletín 22/2016

Por instrucciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a partir del viernes 14 de abril y hasta el 28 de abril del presente año, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituye al recorrido del transporte concesionado TULYEHUALCO - SAN PABLO de la “Asociación de Propietarios de Taxis de la Ruta 44, Asociación Civil” debido a que se vio involucrada en un accidente vial.

Para brindar el servicio a usuarios en dicho recorrido, la RTP ha destinado 25 unidades que atenderán en el horario de 05:00 a 23:00 horas.

La RTP reitera su compromiso para garantizar que los usuarios cuenten con traslados seguros, confiables y eficientes, manteniendo la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



Del sitio  La Jornada en Linea (14/04/2016):



Del periódico La Crónica de Hoy (14/04/2016):





0 comentarios:

Publicar un comentario