15 de febrero de 2020

Noticias Semana 10 - 16 Febrero

Febrero 15, 2020

El pasado jueves 13 de febrero, hubo una junta de vecinos en el cierre de circuito Pedregal de San Nicolas (Tlalpan), donde se contó con la presencia del director general de RTP, profesor Ramón Jiménez López, el director de operación y mantenimiento, ingeniero Ramón Morales, el gerente del módulo 02, licenciado Félix Vazquez, la jefa de la unidad departamental de operación del módulo 02, Itzia Ramírez, entre otros.
De dicha reunión, los vecinos están planteando a las autoridades de RTP (no llego algún representante de Semovi, pese sí se le invito), los siguientes puntos:
- Se mejore el servicio en la ruta 13-A Metro Chapultepec - Torres de Padierna/Pedregal de San Nicolás
- Que regrese el cierre de circuito de Metro Chapultepec sobre la lateral de Circuito Bicentenario.
- Se plantea la posibilidad que en el cierre de circuito de Pedregal se puedan guardar algunos autobuses por las noches, así sería más fácil la salida de las primeras corridas en la mañana y en la noche ampliar  las  salidas de Chapultepec.
- Reactivar la ruta de Chichicaspa, el cierre de circuito sería en la lechería.
- La ruta 123-A Pedregal de San Nicolás - Metro Universidad cambie, que sea por la Picacho Ajusco.
- Siempre haya un controlador de tiempo en el cierre de circuito, para evitar que algunos operadores estén haciendo tiempo.
- Se vuelva a contar con una patrulla en las noches adentro de la terminal, para evitar cualquier acto de vandalismo dentro de las instalaciones.

De los anteriores puntos, en el único que difiero es en el cambio de la ruta a metro Universidad (ruta 123-A), la persona que propone esto, argumenta que la zona de La Cruz/Santa Teresa, cuenta con mucho transporte, sí hay transporte pero es concesionado ($6 y $7 pasaje), se dejaría sin otra opción de transporte a esa zona y la de Glorieta; otro de los argumentos era que poca gente subía en esa ruta, la gente no espera el paso de los autobuses, porque hay pocas corridas al día, (el propio gerente reconoció que son pocas salidas, porque comparte autobuses con otras 5 rutas que salen de Universidad).

El profesor Ramón Jiménez, se comprometió trabajar para mejorar el servicio, recordó que es un proyecto a largo plazo y se verán resultados poco a poco. 

Se volverá hacer otra junta dentro de un mes o mes y medio en el cierre de circuito para revisar  los avances, aquí estaremos informando la fecha.



Redes Sociales Oficiales




Publicado el 14 de febrero




Publicado el 16 de febrero



Prensa y Sitios Varios

El Universal (13/02/2020):
"Pago de $20 por RTP no es un aumento": Sheinbaum

Publimetro (13/02/2020):
Sacan foto, sin permiso, a usuarios de de la RTP que no pagan pasaje de ¡20 pesos¡






0 comentarios:

Publicar un comentario