12 de febrero de 2011

Accidente de Autobus

Cierre de Circuito San Pedro Mártir, con tres rutas:

 2-A  Izazaga por Fovissste
17-E M. Universidad por Carretera Federal
17-F M. Taxqueña por Fovissste


Que semana para RTP, el jueves 9 de febrero ocurrió un accidente en San Jerónimo, a continuación la nota del periódico La Crónica:

Aparatoso choque en San Jerónimo

Óscar Viale. Ciudad
2011-02-10 Hora de creación: 23:02:35 Ultima modificación: 23:28:35

Un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que se quedó sin frenos, chocó contra un microbús y cinco automóviles particulares frente a la zona comercial y bancaria de San Jerónimo. Pese a lo aparatoso del incidente, no hubo personas con lesiones de consideración.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que el siniestro ocurrió sobre los carriles laterales de Periférico, en dirección norte, en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.
Se informó que la avería mecánica del transporte impidió que el conductor pudiera accionar los frenos. Por ello se impactó con varios automóviles que se encontraban en espera de avanzar y los arrastró varios metros.


El viernes, en La Jornada sale la siguiente nota:

El choque del jueves pasado, por un “error humano”: Ariadna Montiel

Supervisará RTP Periférico de manera permanente para evitar más accidentes

Laura Gómez Flores
Periódico La JornadaViernes 11 de febrero de 2011, p. 44

La directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel, anunció la puesta en marcha de un operativo especial permanente de supervisión en Periférico para evitar nuevos accidentes como el ocurrido el miércoles en San Jerónimo, donde uno de sus autobuses se impactó contra seis vehículos particulares.
El accidente, de acuerdo con los primeros peritajes, se debió a un error humano, no a una falla técnica. De comprobarse, se rescindirá el contrato al operador, con 10 años de antigüedad en el organismo, y se requerirá el pago del deducible del seguro por los daños, pues uno de los automóviles fue declarado pérdida total.
Los seis lesionados recibieron un pase médico para el Hospital Mocel, en caso de presentar molestias en los siguientes días, mientras continúan los peritajes de la averiguación levantada ante un juzgado cívico, al calificarse el accidente como laminero.
La funcionaria explicó en entrevista que Periférico es una vialidad problemática, por la velocidad con que se circula, la existencia de un alto número de negocios ubicados en la lateral y cruceros peligrosos, que exigen de los conductores “mayor atención”.
Una vuelta completa en las dos rutas que cubren los 100 autobuses de RTP distribuidos en la vialidad, de Alameda Oriente a Nativitas y Constitución de 1917 al Toreo, les significa en promedio cinco horas y “nos obliga a mantener un monitoreo permanente de cada uno de nuestros vehículos en toda la ciudad”.
Con la participación de 40 motociclistas que participan en este operativo de supervisión se eliminará cualquier distractor, como son radios o acompañantes, para reducir al mínimo el número de accidentes por errores humanos, cuando nuestras unidades son utilizadas por miles de personas diariamente, afirmó Montiel Reyes.


Lo anterior, fue la versión del gobierno; a continuación pongo la versión que tiene un trabajador, nuestro amigo Olimpic1076:

ARIADNA MONTIEL y MARCELO EBRARD, espero que con esto ya se pongan las pilas y nos den para comprar refacciones ó de perdida que se les de un buen mantenimiento a los Autobuses de la Flota de RTP.
ARIADNA MONTIEL, ya sucedio un accidente (AYCO-Magno/3000RE Eco:23-758, de la Ruta-57A.Metro Cuatro Caminos a Metro Constitución de 1917), que esperas aque suceda otro más como el de este Miercoles 9 de febrero.
Ya traigan las refacciones necesarias, ambos sabemos que todos los Modulos Operativos tienen Autobuses "Torcidos" por falta de Refacciones y los que estan "En Ruta", estan en pesimas condiciones No se digan los 3000RE, 30030RE y 4700SFC y tambien uno que otro Torino de la Flota del año 2002.
Porfavor Ya es el colmo que digan que los Operadores de Autobuses son los culpables de los accidentes que se dan cuando sabemos que estamos trabajando con veraderas chatarras rodantes.
Solo espero que la proxima administración que venga, enverdad se ponga las Pilas y se dedique a reforzar la Flota de nuestra Empresa (RTP), porque Tu Aridna y Marcelo, ya se van, ya se estan buscando "Hueso" en otro lado, ya se termino el segxenio, ahora a dar lata y lastre a otro lugar, solo espero que por haya a dando se vayan a trabajar lo hagan Bien...
Administración van y vienen y RTP sigue en las Mismas Condiciones.
Ni el GDF, Ni la Administración Central de RTP, trabajan como deven, por ahi hay muchos Empleados en Serapio Rendon #114, que nada más bien a cobrar sus Catorcenas, creo que ya es tiempo de hacer una "Limpia" de Elementos en Central, porque hay muchos que estan desde Ruta-100 y no hacen nada.
ANIMO COMPAÑERO ANTONIO PAZ, NO ESTAS SOLO, LA DELEGACIÓN SINDICAL DEL MODULO-23 Y EL Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros-STTP, ESTA CONTIGO...POR LA UNION Y SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE.BRAVO DELTA, Control, Todo en 30 a esta OMEGA.

Con todo lo anterior, donde quedamos los usuarios, por un lado el gobierno del DF, no aumenta el presupuesto para mejorar el servicio y mantenimiento a las unidades más viejas que están cumpliendo diez años. Y por otro lado, los trabajadores también tienen su responsabilidad, en tratar bien a las personas, mantener limpia su unidad y en algunos casos, manejar con más prudencia.
Si queremos tener un mejor servicio en RTP, todos debemos participar, desde la directora hasta el usuario, sino, podría empeorar la situación en el organismo. Ojalá Ebrard, Armando Quintero y Ariadna Montiel se ponga a trabajar, dejando a un lado la grilla política (algo dificil).





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola que tal!! pues navegando me encontre con tu blog, muy interesante y me da muchisimo gusto que lo hayas dedicado a la RTP, yo soy del fotolog.com/metroferreo y me da gusto que hayas considerado algunas de mis fotos, pues mi fotolog esta a tus ordenes para lo que necesites, saludos!!! y estare al pendiente

    ResponderBorrar
  3. Saludos ruta125, he visitado tu galería en fotolog y me parece una de las mejores, tienes muy buenas imagenes. Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar