5 de febrero de 2011

Segundo Piso de Periferico y Supervía Poniente

                                        

Saludos a todos, este sábado les pongo esta nota que apareció el 3/02/2011 en el periódico La Jornada, es acerca del servicio que ofrecera RTP en el segundo piso de periférico y en la supervía poniente.

Será una prioridad el transporte público en Supervía: GDF

En las nuevas vialidades se ofrecerán rutas de autobuses con servicio exprés para disminuir el tiempo de traslado a menos de la mitad, asegura directora de RTP

Notimex Publicado: 03/02/2011 09:23

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal aseveró que para el Sistema de Movilidad es una prioridad el transporte público en las vialidades rápidas de la ciudad de México, como sucederá con el Segundo Piso del Periférico y la Supervía Poniente.

En conferencia de prensa, la directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel Reyes, indicó que en esas nuevas vialidades se ofrecerán rutas de autobuses con servicio exprés para disminuir el tiempo de traslado a menos de la mitad.

El proyecto considera la movilización masiva de capitalinos de manera rápida, eficiente y segura, por lo cual indicó que el transporte público debe tener un lugar preponderante en estas vialidades y explotarlas al máximo.

De acuerdo con Montiel Reyes, la RTP trabaja coordinadamente con las empresas que construyen la Supervía Poniente y los segundos pisos para la creación de un esquema que incluya la infraestructura para la circulación de los autobuses.

Ello, especificó, a través de un carril confinado y la habilitación de bahías para ascenso y descenso de pasajeros, así como puentes peatonales.

Ariadna Montiel detalló que ese sistema transportará a los pasajeros en tres modalidades, ordinaria, exprés y directo, con las rutas Caminero-Santa Fe, que haría intersección con la obra de la Supervía; Caminero-Toreo, Muyuguarda-Toreo y Muyuguarda-Santa Fe.

Se prevé, especificó, que opere con un sistema similar al Metrobús: con un carril confinado, pago con tarjetas, una frecuencia de paso e intervalo definido y por los carriles centrales del segundo piso del Periférico y la Supervía, para desahogar el tránsito en las laterales.

De esta forma los habitantes de la zona surponiente de la ciudad de México, que invierten más de dos horas por viaje, llegarán en 30 minutos desde Luis Cabrera y las zonas altas de Álvaro Obregón hasta Santa Fe, y la RTP transportará a casi 380 mil pasajeros diariamente.

“Apostamos por RTP, por la tecnología. Vamos a organizar el servicio, programarlo, regularlo, confinarlo, darle cruces seguros a los usuarios, celeridad a la transportación en mejores condiciones y calidad de servicio en la rapidez, eficiencia, higiene y puntualidad”, aseguró.

Para la integración de esta nueva flota se prevé la renovación de 100 autobuses de la RTP que brindan el servicio ordinario y 30 para el exprés y el directo; además se pretende que las unidades sean amigables con el medio ambiente a través del uso de Gas Natural Comprimido C.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/03/sera-una-prioridad-el-transporte-publico-en-supervia-gdf/





1 comentario: