2 de abril de 2011

Operadores

Cierre de Circuito U.C.T.M. Atzacoalco, con número de ruta y destino:

37 Carmen Serdán


La semana pasada les presente una nota acerca del estado físico de los autobuses, esta vez  se trata sobre los operadores, esto fue publicado en el periódico Excelsior:


Falta de documentos mantiene a choferes de RTP inactivos

De los 300 choferes que integran un módulo, alrededor de 60 permanecen inactivos por falta de tarjetones para manejar

Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- En la Red de Transporte de Pasajeros, no sólo cientos de autobuses se consumen como chatarras, además, decenas de choferes permanecen inactivos por falta de papeles para poder salir a las calles.

Trabajadores de la Red explicaron a Excélsior que al menos 40 operadores por módulo, tienen que realizar tareas que no les corresponden ante la falta de tarjetones, para que puedan manejar un autobús y prestar el servicio.

Cada Módulo Operativo concentra alrededor de 300 trabajadores, de los cuales, entre 40 y 60 permanecen inactivos o realizando labores de limpieza de instalaciones y de unidades.
"Se rebasa la capacidad de la misma empresa al mandar renovar los tarjetones, porque es la empresa la que se hace cargo. Entonces, si son 60 personas y mandan a diez personas se quedan 50 en patio inactivos", explicó Ismael Aceves, operador de RTP adscrito al módulo 34.

Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=597382&page=137




0 comentarios:

Publicar un comentario