11 de agosto de 2012

Proyecto Milpa Alta - Linea12


Conectarán Milpa Alta con la Línea 12

CD. DE MÉXICO • 3 AGOSTO 2012 - 12:17AM — CARLOS GUTIÉRREZ Y NATYELLI MENESES

Creará delegado electo ruta de RTP Exprés.

Ciudad de México • El jefe delegacional electo en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, anunció la creación de una ruta de RTP exprés para conectar la demarcación con la Línea 12 del Metro en solo 70 minutos, cuando el promedio de traslado es de 150 minutos.

Monterola, quien lleva viviendo en Milpa Alta 44 años, chateó con usuarios de milenio.com, donde presentó su proyecto de movilidad, seguridad, reactivación económica y rescate de los centros históricos de los pueblos más representativos de la demarcación.

“Muchos trabajan en otras demarcaciones y tienen que trasladarse en camiones que tardan en promedio más de dos horas solo de ida para llegar a la estación Taxqueña del Metro de la Línea 2”, explicó.

Por ello, adelantó que en los primeros 100 días de su administración —que inicia el 1 de octubre—, pondrá en circulación una ruta exprés con la que disminuirán los tiempos de traslado en 50 por ciento.

“Ya presentamos el proyecto de la RTP exprés para mejorar los traslados de los habitantes y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, apoyó la idea. Hicimos cinco estudios con reloj en mano y logramos llegar al Metro en 70 minutos, un tiempo récord”, presumió.

Reveló que el sistema de transporte contará en un inicio con al menos 12 camiones, aunque falta definir las paradas y el costó que tendrá.

Arquitecto de profesión, el próximo delegado también aclaró que la construcción de centros comerciales, tiendas de autoservicio y de complejos de cine no están contempladas en el desarrollo de la demarcación, pues “Milpa Alta es y será un pueblo mágico”

Casado y con dos hijos, el perredista dijo que reforzará los apoyos económicos a los productores de nopal y amaranto —principal actividad económica—, becas a estudiantes notables y mejorar la oferta deportiva para los jóvenes.

La delegación es considerada la segunda con una superficie de 228 kilómetros cuadrados e irónicamente cuenta con la menor densidad poblacional con solo 148 mil habitantes.


La imagen corresponde al ex-Módulo 22 de ruta 100 ubicado en la calle de Palestina, ahora  RTP le asigno el número 75.






Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Hola, ojala que no solo se quede en proyecto y se haga esa ruta de RTP que vaya que traeria muchos beneficios ya 2 horas de traslado esta pesadisimo y peor porque los pulpos luego van bien despacio :S

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razón, pues es de las zonas más alejadas de alguna estación del metro, el problema sería de donde sacarían más autobuses para cubrir esta ruta.

    Saludos.

    ResponderBorrar