15 de septiembre de 2012

Boletín RTP


Boletin que publicó RTP en su página: 

RTP CUMPLE CON SU MISIÓN AL OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD A USUARIOS

• En la presente administración ha transportado a más de 2,450 millones de usuarios 
• Ofrece un servicio eficiente, rápido, seguro y económico
• Se mantiene a la vanguardia en la innovación tecnológica con sus servicios amigables con el medio ambiente

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en lo que va de la presente administración ha trasladado en 93 rutas a más de 2,450 millones usuarios a través de sus Servicios Ordinario, Expreso, Programa Atenea, Servicio Exclusivo para Mujeres y Eco Bus; a lo que se suman 1.2 millones de viajes – alumno en el Programa de Transporte Escolar; más de 218 mil estudiantes de nivel medio y superior, así como el traslado de más de 24.5 millones de personas en servicios especiales.

Al  respecto,  el  Director  de  Operación,  y  encargado  de  la  Dirección  General  del Organismo, Arturo González Vega, señaló que la RTP durante la presente administración ha cumplido con su misión de ofrecer un servicio de calidad los 365 días del año, económico y oportuno en beneficio de la población, fundamentalmente de menores recursos de la Ciudad de México, constituyéndose como una de las mejores alternativas de conectividad con otros sistemas de transporte.

El compromiso social de la Red ha significado esfuerzos sin precedentes para satisfacer las  necesidades  de  movilidad  de  los  usuarios,  como  demuestran  las  cifras  antes mencionadas;  por  lo  que  se  debe  tomar  en  consideración  que  tan  sólo  en  el  Servicio Ordinario que facilita la conectividad con otros sistemas de transporte desde la periferia y con la tarifa más accesible, se han trasladado hasta agosto pasado, más de 2,320 millones de usuarios.

A esta cifra de transportación sin precedentes para el organismo, se suma el que a partir de enero de 2008, se incursionó en un modelo inédito e innovador a nivel mundial, que contribuye  a que las mujeres viajen  libres de  violencia sexual con  la  incorporación del Programa  Atenea,  Servicio  Exclusivo  para  Mujeres  y  que  forma  parte  del  Programa Interinstitucional “Viajemos Seguras”. En el presente y con la ampliación a 51 rutas en los principales corredores urbanos y con 100 unidades fáciles de identificar por su cromática rosa e ilustraciones que rinden homenaje a las mujeres del bicentenario, alcanza el récord de 38 millones de usuarias transportadas en condiciones de seguridad. 

González Vega detalló que a partir de 2009, la RTP se puso a la vanguardia al incorporar a su servicio 145 unidades que por sus tecnología de punta y consumo de Diesel Ultra Bajo Azufre  contribuyen  a  reducir  las  emisiones  contaminantes;  las  cuales  proporcionan  el Servicio Expreso, en 11 Rutas, incluido el Expreso Bicentenario, y que reducen tiempos de traslado al proporcionar un servicio único, rápido, seguro y eficiente. En este servicio se ha trasladado a poco más de 60 millones de usuarios; y se destaca el que, en el Expreso Bicentenario, es 100 por ciento accesible a personas con discapacidad motriz y visual.

Entre los logros más trascendentes de la operación de la RTP, destaca la creación del Servicio Eco Bus en su Línea 1, con la primer flota de 30 unidades a nivel nacional en utilizar Gas Natural Comprimido; disminuye tiempos de traslado y transbordos innecesarios con origen destino Balderas – Santa Fe y ha transportado en condiciones de seguridad, rapidez y comodidad a más de 6.3 millones de usuarios de junio de 2011 a agosto del presente año. 

Asimismo, se tiene previsto entre los planes estratégicos de la RTP, poner en operación la Línea 2 de Eco Bus, cuyo Proyecto Ejecutivo fue presentado en fechas recientes y que contempla el derrotero San Jerónimo- Santa Fe que correrá sobre la Autopista Poniente con 40 unidades de tecnología limpia a Gas Natural Comprimido (GNC).

Cabe destacar que Eco Bus, forma parte de las acciones instrumentadas para brindar facilitar la movilidad y conectividad tanto de la zona Centro y la zona sur de la Ciudad hacia la zona Poniente, en forma rápida, segura, económica, eficiente y accesible; y, que tiene como valor agregado el que por su tecnología y uso de Gas Natural Comprimido es amigable con el ambiente, explicó González Vega.

El funcionario, subrayó que la Red ha evolucionado con una visión a futuro en beneficio de  la  población,  por  lo  que  ha  realizado  acciones  como  la  incorporación  a  su  parque vehicular de nuevas tecnologías amigables con el ambiente, como son las unidades del Servicio Expreso y Eco Bus que opera con Gas Natural Comprimido, así como el uso en su flota  de  Diesel  Ultra  Bajo  Azufre.  Estas  acciones  han  permitido  reducir  emisiones contaminantes que provocan el calentamiento global, y con ellas, ha logrado eliminar la emisión de 5,647.5 toneladas de Bióxido de Carbono Equivalente (CO2).

Por otra parte, explicó que para ofrecer un traslado seguro, accesible, confiable y rápido, la RTP, amplió su servicio a estudiantes de instituciones de educación, media y superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismo que forma parte del Programa Interinstitucional del Gobierno del Distrito Federal “Sendero Seguro”-; así como a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), CETI’S e Institutos Tecnológicos, a los cuales ofrece viajes de ida y vuelta de estaciones del Sistema Colectivo Metro, sus poblados de origen o Centros de Transferencia Modal (CETRAM) a sus centros de estudio. De 2011 a la fecha ha trasladado a un promedio de 218 mil estudiantes.

Para garantizar la eficiencia operativa la RTP cuenta con personal altamente calificado y un Centro de Control del Servicio moderno que con sistemas de localización satelital permite responder en forma inmediata ante contingencias que llegasen a registrar otros sistemas de transporte público de la Ciudad de México; y brindar apoyos coordinados por la Secretaría de Gobierno en materia de protección civil y eventualidades.

Así, el Gobierno del Distrito Federal, se mantiene a la vanguardia en la aplicación de nuevas tecnologías, el uso de combustibles amigables con el ambiente, brinda a los usuarios los servicios de una Red de Transporte de Pasajeros eficiente, segura, rápida, accesible y cómoda  que  responde  a  la  exigencia  ciudadana  de  movilidad,  mejora  la  imagen  del transporte público masivo de pasajeros y desincentiva el uso del auto particular.







Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Porsupuesto que RTP a cumplido con su mision de transportar a las personas del metro a colonias muy alejadas, con un servicio de calidad y una tarifa muy accesible para todos con camiones comodos y grandes dignos del transporte publico, es una desgracia que gracias a la corrupcion del gobierno por medio de la setravi y a los pulpos camioneros no la hayan dejado crecer como se lo merecia, en fin, ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, RTP es de los mejores servicios de transporte de la ciudad, pero Armando Quintero (setravi) le ha puesto trabas a RTP en su operación. El problema será si Mancera lo ratifica en su cargo, ojalá y lo cambie.

      Saludos.

      Borrar