8 de diciembre de 2012

Fin de Sexenio


Saludos, el trabajo de Marcelo Ebrad  en materia de transporte dejó mucho que desear, privilegió el uso del automóvil al construir el segundo piso de periférico, creo corredores que en muchos casos están en quiebra por su mala administración (ejemplo Copesa, SETRAVI ordenó a RTP disminuir sus unidades  para apoyar a  la primera con el clásico argumento de competencia desleal), disminuyo el número de rutas de Trolebús según ellos para mejorar el servicio; lo que se puede salvar, es la construcción de la Linea 12 del metro.

En lo que concierne a RTP, puedo decir que fue regular el servicio en los primeros años de la administración saliente, destacar la adquisición de unidades nuevas, la entrada en servicio de las rutas expres y Ecobus, el servicio Atenea. Sin embargo al final de su gobierno empeoró, las rutas de menor ingreso se fueron olvidando (en algunos casos el servicio fue suspendido), en las rutas de mayor demanda el paso entre cada unidad se duplico, esto fue porque el GDF no dio mayor recursos y esto propicio el declive del servicio que actualmente se sufre en todas las rutas que tiene la ciudad. 

La entrada de Miguel Angel Mancera deja muchas dudas, pero esperemos que a RTP  se le otorguen mayores recursos y se nombre pronto a un nuevo director.





Saludos.

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