11 de mayo de 2013

Noticias RTP


Pronunciamiento del STTPDF:

EL DÍA DE AYER (6/5/13) L@S TRABAJADOR@S DE LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL DISTRITO FEDERAL (RTP), NOS MOVILIZAMOS FRENTE A LAS OFICINAS DEL DISTRITO FEDERAL EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA PEDIR UNA RESPUESTA AL PROGRAMA PRESENTADO POR EL COMITE DEL STTPDF PARA LA RENOVACIÓN DE UNA PARTE DEL PARQUE VEHICULAR QUE YA CONCLUYÓ SU VIDA ÚTIL.

ADEMÁS SE DENUNCIO LAS VIOLACIONES AL CONTRATO COLECTIVO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE RTP POR LOS INCUMPLIMIENTOS REFERENTE A SALARIO, PAGOS DE TIEMPO, AVALUOS EXCESIVOS, CAMBIOS DE MÓDULO (PARA FACILITAR EL TRASLADO DE SU HOGAR A SU FUENTE DE TRABAJO A COMPAÑER@S), TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y REFACCIONES.

SE PIDIO LA RENUNCIA DE 7 GERENTES, 6 MODULARES Y EL GERENTE DE MANTENIMIENTO ISRAEL TOMÁS HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DEL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN CARLOS GONZÁLEZ TORRES Y EL DIRECTOR DE OPERACIÓN EDGAR LOMELÍ POR SU INCAPACIDAD DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA QUE AQUEJA AL ORGANISMO EN EL TEMA DE LA COMPRA DE REFACCIONES ASÍ COMO EN LA REPARACIÓN DE LOS AUTOBUSES, COMO MUESTRA LA CANTIDAD DE AUTOBUSES QUE SE ENCUENTRAN EN LOS TALLERES (53% DE LA FLOTA VEHICULAR).INTERFERIR EN TRÁMITES DE CARACTER ADMINISTRATIVOS QUE NO TIENEN NINGUNA REPERCUSIÓN ECONÓMICA. ESTA POLÍTICA DERIVADA DE LA ANTERIOR DIRECTORA (HOY DIPUTADA DE LA ALDF) ARIADNA MONTIEL, EN CUYA ADMINISTRACIÓN NO SE COMPRÓ UN SÓLO AUTOBUS Y SE ARRENDARON 170 AUTOBUSES QUE HASTA LA FECHA DEBILITAN EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (REFERENTE A LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS).

GRACIAS A LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL JEFE DE GOBIERNO MIGUEL ANGEL MANCERA SE DECIDIÓ ASIGNAR UN FONDO APROXIMADO DE 400 A 450 MILLONES DE PESOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN PROMEDIO 200 NUEVAS UNIDADES, EL CUAL SERÍA ENTREGADO EN 15 DÍAS. CON ELLO SE PODRÁ ATENDER A UN PROMEDIO DE 600 MIL USUARIOS DIARIOS, EN DONDE EN CONJUNTO EL JEFE DE GOBIERNO Y EL STTPDF ELABORARÁN UN PROTOCOLO PARA LA ASIGNACIÓN DE ESTAS NUEVAS UNIDADES.

HOY GRACIAS AL ESFUERZO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL DISTRITO FEDERAL Y A TODA LA BASE TRABAJADORA DE ESTA ORGANIZACIÓN SE PONDRÁN FORTALECER LAS 93 RUTAS DE LA RED TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL DISTRITO FEDERAL (RTP).

SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LA DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO, BARATO Y DE CALIDAD.

“UNIDAD Y SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE”

COMITÉ EJECUTIVO DEL STTPDF
2012-2016



Aqui una noticia acerca de la ex directora del organismo Ariadna Montiel:

Ariadana Montiel pide 10 camiones de RTP para llevar niños al circo

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2013-05-07 | Hora de creación: 01:27:03 | Ultima modificación: 01:27:03

Sin la autorización del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pero con la anuencia del actual director Arturo González Vega, quien le sucedió en el cargo, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ariadna Montiel Reyes, utilizó 10 autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) para festejar el Día del Niño a pequeños de la delegación Coyoacán.

De acuerdo con trabajadores, las unidades de distintos módulos fueron sacadas del servicio que prestaban el 30 de abril, para trasladar a los niños al circo Atayde Hermanos, dejando a decenas de capitalinos sin este transporte que se encuentra en crisis, pues más de la mitad de los autobuses de la ex Ruta 100 se encuentran en el taller desde hace más de un año.

“Mándeme 10 autobuses que se encuentren más cercanos a las rutas del sur y desincorpórelos para el servicio de la diputada Ariadna Montiel, fue la orden que recibimos”, dijo uno de los trabajadores que pidió el anonimato.

En abril pasado, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Red de Transportes de Pasajeros (STRTP), Hugo Manuel Bautista Martínez, señaló que la falta de parque vehicular mantiene a la empresa, que brinda servicio a personas de escasos recursos económicos, en crisis.

Aseguró que el reciente aumento de la tarifa en autobuses, microbuses y vagonetas agudizó la situación, ya que obliga a los capitalinos a recurrir a la RTP, que cuesta dos pesos, provocando una sobrecarga en las rutas que cubre.

Asimismo, Bautista Martínez indicó que a un año de haber asumido la dirección del STRTP logró la autorización de un presupuesto adicional de 15 millones de pesos, con lo que aumentó la circulación del parque vehicular al 52 por ciento, sin embargo el uso excesivo de las unidades, debido a la mayor demanda de servicio y al aumento a tres turnos de trabajo, provocaron un mayor desgaste de los autobuses, por lo que actualmente sólo circula el 44% de los camiones.






Nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario