6 de septiembre de 2014

Noticias RTP


SUSTITUYE RTP A LA RUTA 11 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO RAMAL IZTAPALAPA-CANAL DE SAN JUAN

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 05 al 19 de septiembre del presente año

México, DF, a 04 de septiembre de 2014
Boletín Nº 33/14

A partir del 05 septiembre y hasta el 19 del mismo mes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituye a la Ruta 11 del transporte concesionado, en el ramal Iztapalapa-Canal de San Juan. 

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 11, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de una persona.

A partir de este viernes, RTP destinará 15 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



ALDF buscará recursos federales para fortalecer la Red de Transporte de Pasajeros

Por Ángel Bolaños y Bertha Teresa Ramírez jue, 04 sep 2014 15:06

México, DF. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará recursos federales para financiar un “programa urgente de consolidación, fortalecimiento y ampliación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del gobierno capitalino, ante las limitaciones presupuestales que ha presentado la empresa para acelerar la sustitución de su parque vehicular.

La diputación permanente aprobó un punto de acuerdo dirigido a la directora general de RTP, Iliana Almazan Cantoral, a efecto de que envíe antes del 30 de septiembre un informe de la situación actual de la empresa y sus propuestas para consolidar y ampliar sus servicios a efecto de solicitar a la Cámara de Diputados que incluya en el presupuesto de egresos del próximo año un monto de erogaciones plurianuales que sea suficiente para un proyecto de inversión.

En el punto de acuerdo que presentó el tribunal el diputado del PRD, Roberto Candia Ortega , a nombre de la también perredista Claudia Cortés Quiroz, presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad del órgano legislativo, advierte que usuarios del servicio de RTP en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, han manifestado a dicha comisión la necesidad de restablecer la normalidad del servicio.

Esto, señala el punto de acuerdo aprobado, tiene un impacto en la vida de la población de más bajos ingresos que utilizan este servicio por su bajo costo y quienes han visto que “disminuyen rutas y unidades en servicio, porque se incrementan los tiempos de espera de las unidades y cuando pasan su capacidad esta ocupada al máximo, lo que genera pérdida de tiempo, mayores gastos por concepto de transporte, ausencia laboral y escolar, en fin, diversos problemas que exasperan a las personas y complican su vida diaria”.

  


0 comentarios:

Publicar un comentario