13 de septiembre de 2014

Noticias RTP


RTP SUSTITUYE A LA RUTA 18 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO RAMAL MERCED-CERRO GORDO, LA PALMA

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio de La Merced a Periférico Río de los Remedios, del 12 al 26 de septiembre del presente año

México, DF, a 11 de septiembre de 2014
Boletín Nº 34/14 

Por instrucciones de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI), a partir de este viernes 12 de septiembre y hasta el 26 del mismo mes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará el servicio en sustitución de la Ruta 18 del transporte concesionado, Rmal Merced-Cerro Gordo, La Palma, en el tramo Merced - Río de los Remedios.

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 18, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y en el que una persona perdió la vida.

A partir de este viernes, RTP destinará 25 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



Rebajarán topes del circuito Ecobús 2 para poder usar 40 camiones

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2014-09-09 | Hora de creación: 23:03:03 | Ultima modificación: 23:03:03

Para el secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar los 40 autobuses a gas natural comprimido que se adquirieron desde febrero para la Línea 2 del Ecobús, que correrá de San Jerónimo a Santa Fe por la Supervía Poniente, y que no se han puesto en marcha, no son incompatibles con la vialidad.

Sin embargo, reconoció que están haciendo “adecuaciones” tanto a las unidades marca Hyundai como al carril por donde se prevé circularán.

Por ejemplo, León Tovar reveló que reducirán la altura de algunos topes para que la carrocería de los camiones, que tuvieron un costo de 140 millones de pesos, no pegue con el pavimento al momento de cruzar este señalamiento vial.

“Ya tenemos listas las unidades, son compatibles con todo el sistema y estamos haciendo algunas adecuaciones porque lo que hicimos con esta flota, para garantizar la seguridad y accesibilidad del usuario, es que son de cama baja, entonces estamos viabilizando el corredor bajando un poquito algunos topes muy altos”, aseguró.

Al cuestionarle por qué si están en buenas condiciones no se ha puesto en operación la Línea 2 de Ecobús, el funcionario respondió que a más tardar en un mes será inaugurada la ruta, que se anunció en la administración de Marcelo Ebrard.

“Se está trabajando, reiteró, en la calibración, tanto del corredor como de las propias unidades y también pensamos que entre septiembre o el mes siguiente se ponga en operación”, añadió.

Al respecto, la diputada del PAN en la Asamblea Legislativa, Priscila Vera Hernández lamentó que el GDF compre unidades para el transporte público que no son compatibles con las vialidades de esta ciudad.

Dijo que este caso se parece en cierta medida a lo ocurrido con los trenes de la Línea 12 del Metro. “Se prometió que en la Supervía Poniente iba a haber transporte público eficiente y hasta la fecha se siguen teniendo las mismas problemáticas, es decir que este transporte no existe”, señaló.

Los autobuses forman parte de una flota de 120 unidades, 40 a gas natural comprimido y 80 a diesel, que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pidió a la firma coreana Hyundai, que en diciembre de 2013 ganó la licitación.

En diciembre, la Red de Transporte de Pasajeros recibió los 40 autobuses, pero al realizar una prueba con 20 pasajeros a bordo se detectó que la carrocería pega con el pavimento en los topes y desde entonces los camiones están guardados en un módulo de la RTP en la delegación Álvaro Obregón.

Hasta el momento, se desconoce si ya se recibieron los 80 camiones a diesel que serán operados por la Red de Transporte de Pasajeros.

Los Ecobús tienen capacidad para 90 pasajeros y están equipados con cámaras de video vigilancia, pantallas de entretenimiento, sistema de ventilación y accesos para personas con capacidades diferentes.


Del periódico El Universal: Urgen por L12 optimizar RTP




0 comentarios:

Publicar un comentario