4 de octubre de 2014

Noticias RTP


SUSTITUYE RTP A LA RUTA 114 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO RAMAL CENTRO COMERCIAL SANTA FE–ESCANDÓN

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 02 al 16 de octubre del presente año 

México, DF, a 01 de octubre de 2014
Boletín Nº 36/14 

La Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) sustituirá provisionalmente la Ruta 114 del transporte concesionado, Ramal Centro Comercial Santa Fe–Escandón del 02 al 16 de octubre del presente año.

Por instrucción de la Secretaría de Movilidad del DF, la Red de Transporte de Pasajeros del DF (RTP) proporcionará el servicio en sustitución de la Ruta 114. Esa entidad tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la ruta, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y en el que una persona perdió la vida.

RTP destinará 7 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



Usuarios colapsarán autobuses de RTP antes de reapertura total de L-12: sindicato

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2014-10-01 | Hora de creación: 22:58:01 | Ultima modificación: 22:58:01

Los camiones de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), que ofrecen servicio en el tramo afectado de la Línea 12 del Metro, no aguantarán hasta la reapertura de las 11 estaciones actualmente suspendidas, programada para noviembre de 2015.

El Sindicato de Trabajadores de la RTP advirtió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que el servicio está a punto de colapsar, ya que sólo funcionan 147 unidades de las 300 que enviaron en un principio a atender la emergencia por el cierre parcial de la Línea Dorada.

“No aguantarán y prácticamente nos están llevando a seguir en crisis de parque vehicular”, sentenció el dirigente sindical, Hugo Manuel Bautista Martínez.

Recordó que poco a poco fue decayendo el parque vehicular porque la mayoría de los mil 200 camiones con los que cuenta el organismo ya cumplieron su ciclo de vida útil.

Para evitar que el servicio colapse, aseguró Bautista Martínez, se requiere la compra de unidades para atender debidamente la demanda de transporte de los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa que resultaron afectados por la suspensión del servicio en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

El representante gremial afirmó que se requieren por lo menos 400 autobuses para atender a los casi medio millón de usuarios afectados.

Al respecto, Bautista Martínez comentó que el sindicato hizo una propuesta al GDF para que invierta mil 200 millones de pesos para rescatar una parte del parque vehicular nuevo. “Pero que se haga a través de un fideicomiso para la compra directa”, sugirió.

Asimismo, el dirigente sindical señaló que los autobuses que prestan servicio en las 11 estaciones cerradas trabajan más de las horas establecidas. “Esas unidades no laboran 16 horas como debería de ser, sino que las tienen en funcionamiento durante 22 horas”, comentó.

Dijo que hace falta someterlas al servicio correctivo y preventivo, sin embargo, no se puede porque continúan prestando el servicio en la Línea 12 del Metro. “No hay un espacio para poderles brindar un servicio de mantenimiento y eso afecta porque hay autobuses que están dañados y se les han salido algunos ejes”, reveló Bautista Martínez.

En ese sentido, señaló que el número de camiones para este servicio decayó de manera consecutiva. Primero, agregó, bajó a 250 unidades hasta llegar 147.

Tiempo. Para Julia Licea, usuaria de la Línea 12, un año para reabrir el servicio en las estaciones cerradas, es mucho tiempo.

Ella, relató a Crónica, vive cerca de la estación Lomas Estrella y debido a que forma parte de las estaciones que están cerradas, se tiene que trasladar hasta Atlalilco para ir a su trabajo en el centro de la ciudad.

Para llegar a este lugar, dice que toma un microbús porque los RTP no es una opción, ya que siempre van saturados. “El problema de la Red de Transportes de Pasajeros es que siempre va lleno y tengo que esperar para abordar”. Licea aseguró que de Lomas Estrella a Atlalilco se hace 25 minutos.


Nota aparecida en el periódico El Universal:

Alistan compra de 150 unidades de RTP 


Mientras tanto debemos esperar hasta noviembre de 2015 para que quede completamente rehabilitado la Linea 12:




0 comentarios:

Publicar un comentario