21 de febrero de 2015

Noticias RTP

Actualización 22/02/2015


Publicado hoy en el periódico La Jornada, en la sección de El Correo Ilustrado:

Trabajadores puntualizan avances en RTP

Desde mayo de 2014 la dirección de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) rompió el diálogo con el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF), debido a que éste le cuestionó acerca de la mala administración, ya que el parque vehicular se encontraba descompuesto, dentro de los módulos operativos, y existía una clara desatención a los usuarios.

Desde ese momento la falta de comunicación y de atención nos obstaculizaba para trabajar, con claras faltas de respeto a la autonomía sindical y no se hicieron esperar repercusiones para las y los compañeros de base.

Por lo anterior, con el respaldo de la base trabajadora, buscamos instancias que abrieran el diálogo con la administración y así se hizo por indicaciones del jefe de Gobierno, mismas que se iniciaron en octubre ante la máxima autoridad de la Semovi, y posteriormente con la integración de la dirección del organismo se plantearon los problemas que se atendían pero no se resolvían.

Es por ello que en la pasada revisión salarial solicitamos que las negociaciones se llevaran en las oficinas de la jefatura de Gobierno, donde se llegó a unos acuerdos muy favorables para la base trabajadora y, lo más importante, el fortalecimiento del parque vehicular y la compra de refacciones.

Es así que agradecemos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; al secretario de Gobierno, Héctor Cortes; al subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, así como a Miguel Ángel Vázquez Reyes, director general de Política Laboral. Y por supuesto, a la base trabajadora, por su respaldo y confianza en este comité ejecutivo.

María Azucena Anaya Hernández, comisión de prensa y propaganda, Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal


                                        

21 de Febrero de 2015

El pasado 14 de febrero del año en curso, se conjuro la huelga por parte del sindicato de trabajadores de RTP, al llegar a un acuerdo con el GDF, entre los beneficios alcanzados están:

1. Incremento del 3.5% directo al salario por cuota diaria conforme al tabulador de salarios a partir del 16 de febrero del presente.

2. Adición a la cláusula 10 se incrementa el pago en efectivo de $10,000 pesos mas $6,000 pesos en vales de despensa a los trabajadores que obtengan su incapacidad permanente total o invalidez y cesantía en edad avanzada.

3. Incremento mensual a sus trabajadores sindicalizados la cantidad de $150 pesos en vales de despensa siendo un total de $800 pesos y ayuda de alimentos $450 pesos como previsión social.

4. Adicional a la Cláusula 49.- (...) a los compañeros que cumplan quince años de antigüedad se les otorgara un estímulo de quince días de salario tabular por pago único. (Sólo aplicaba a los compañeros que cumplían CINCO y DIEZ años).

5.  El "Organismo" se obliga a dar cumplimiento a las clausulas 3, 12, 16, 17, 19, 28, 34, 38, 69 y clausulas  transitorias 3, 8, 9 y 11 en los términos señalados en el Contrato Colectivo de Trabajo.

También les comento que RTP está sustituyendo el otro ramal de Ruta 2 M. Sevilla-Presidente Masaryk, así que tomen sus previsiones si van a ocupar dicho servicio.



0 comentarios:

Publicar un comentario