4 de abril de 2015

Noticias RTP

4 de abril de 2015


RTP CUBRIRÁ CORREDOR AUDITORIO-ZÓCALO

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 01 al 15 de Abril de 2015

La concesionaria Bicentenario RFM SAPI es suspendida por accidente en el que una persona pierde la vida

México, D.F. a 31 de Marzo de 2015
Boletín Nº 12/15

A partir de este miércoles 01 de abril y hasta el 15 del mismo mes, la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) sustituirá a la concesionaria Bicentenario RFM SAPI en el Corredor Auditorio-Zócalo.

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI), tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la concesionaria, tras el incidente en el que una persona perdió la vida, ocurrido el jueves 12 de marzo y en el que se vio involucrada una unidad del corredor en cuestión.

Mediante 32 autobuses la RTP proporcionará el servicio a los usuarios de dicho corredor, en un horario de 05:00 a 23:00 horas, con una tarifa de $4 pesos por persona.

De esta forma, los usuarios contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que se mantendrá la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



RTP dice que la licitación se encuentra en proceso

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2015-03-31 | Hora de creación: 23:41:36 | Ultima modificación: 11:06:20 

La directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Iliana Almazán Cantoral, reconoció que no se ha publicado la licitación para la compra de refacciones por un monto de 140 millones de pesos, porque los proveedores se “negaban” a presentar sus propuestas debido a la variación del precio del dólar, pues la mayoría de las piezas son importadas.

De esta manera, la funcionaria rechazó “tajantemente” que exista una negativa para la adquisición como acusó el líder del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros (STTPDF), Hugo Manuel Bautista Martínez.

“La licitación se encuentra en proceso y en breve se publicará la convocatoria. Los avances de este proceso fueron informados oportunamente al secretario del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del DF, Hugo Manuel Bautista, Martínez, mediante un oficio girado el 27 de marzo del presente año”, precisó.

En ese sentido, Cantoral Almazán negó que se haya autorizado en diciembre de 2014 un presupuesto de 16 millones de pesos para la compra de refacciones como aseguró Bautista Martínez.


Hay información acerca de la rehabilitación de la Linea A y 12, la cuál el titular de la Semovi Rufino H. León, menciona que los cierres serán por la noche (22:00 hrs.) y "lo que significará la contratación de transporte sustitutivo, que cobrará la tarifa establecida del servicio".

Parece que no será RTP quien dará el servicio, les dejo el link de la nota del periódico La Jornada:





0 comentarios:

Publicar un comentario