28 de marzo de 2015

Noticias RTP

Actualización - 29 de marzo de 2015


Invierte GDF 278 mdp en nuevas unidades para RTP

Más de la mitad de los camiones que conforman la Red de Transporte de Pasajeros está en límite de uso, por lo que se adquirieron nuevos vehículos.

ILICH VALDEZ
29/03/2015 03:51 PM

Ciudad de México. Debido a que más del 50 por ciento de la flota de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros está los límites del tiempo de uso, el Gobierno del Distrito Federal invirtió 278 millones de pesos para la adquisición de nuevas unidades.

Para la compra de autobuses se destinaron 110 millones de pesos, los cuales alcanzaron para 50 unidades que serán integrados al servicio ordinario que atiende principalmente las zonas periféricas de la ciudad.

Dichos vehículos serán entregados por las empresas armadoras en julio y servirán para atender la demanda de usuarios en zonas donde el tiempo de espera de una unidad de RTP es de más de 5 minutos.

Como parte de la asignación de recursos, cerca de 40 millones de pesos fueron utilizados para la adquisición de cinco autobuses biarticulados, que se suman al servicio de Metrobús.

RTP es la empresa del GDF que tiene un porcentaje de participación en algunas líneas de Metrobús, por lo que los autobuses articulados serán enviados a las líneas 1, 2 y 5.

Además, fueron adquiridos 34 autobuses utilitarios para apoyo de las actividades en módulos operativos, oficinas centrales y personal de supervisión, cuyo valor fue de 4 millones y medio de pesos, contribuyendo así a la disminución de contaminantes al ambiente y en cumplimiento al Programa Hoy No Circula.

“Para dar servicio al parque vehicular y Módulos Operativos se contará con tres tracto grúas de arrastre y una pipa, cuyo costo asciende a los 10 millones 372 mil pesos”, indicó.

“Se adquirió equipo y herramienta especializada para dar mantenimiento a las unidades con valor superior a los 2 millones de pesos, para la adquisición de refacciones, en 2014 se ejercieron 103 millones de pesos, y para el ejercicio 2015 se destinaron 147 millones del presupuesto”.

El resto de la inversión se destinó a rubros como equipo informático, licenciamiento de software y equipo de seguridad.

El GDF dio a conocer que para este año se tiene autorizada la aplicación de recursos del Fondo de Capitalidad para la adquisición de 200 autobuses más, para atender las 94 rutas del servicio.



Sin rastro 16 mdp autorizados a RTP

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2015-03-29 | Hora de creación: 15:10:32 | Ultima modificación: 15:10:32

En diciembre de 2014, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa autorizó a la convulsionada Red de Transporte de Pasajeros (RTP) 16 millones de pesos para comprar refacciones y habilitar alrededor de 200 camiones, que ya cumplieron su ciclo de vida útil.

A la fecha, la directora del organismo Ileana Almazán Cantoral no ha publicado licitación alguna para la compra de refacciones, a pesar de contar con el presupuesto necesario.

“Se autorizó un recurso emergente, así como un presupuesto operativo mismo que fue entregado los primeros días de diciembre del año pasado, pero a la fecha no se ha publicado ninguna licitación y día con día va en detrimento nuestra materia de trabajo”, denunció el líder del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del DF, Hugo Manuel Bautista Martínez.

Anunció que ante la negativa de la Dirección General del organismo para adquirir los equipos necesarios y mejorar el servicio, realizarán el próximo miércoles un mitin frente a las instalaciones de la RTP, ubicadas en la colonia San Rafael de la delegación Cuauhtémoc.

“El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del DF junto con la base trabajadora no permitiremos que sigan acabando con lo que significa el sustento de más de 3 mil 200 familias”, advirtió Bautista Martínez.

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios afectados por la falta de autobuses para que se unan a la movilización.

Cabe recordar que la RTP deja de transportar diariamente a 237 mil 200 usuarios que habitan en la periferia de la ciudad, por falta de parque vehicular.

En un informe entregado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la directora del organismo, Iliana Almazán Cantoral, reconoció que 965 unidades, de las mil 360 con la que cuenta la Red de Transporte de Pasajeros, ya cumplieron su vida útil y actualmente 475 se encuentran en el taller sin recibir mantenimiento.

“Esta situación impacta de manera considerable a 91 rutas que conforman la estructura de la red para la modalidad de servicio ordinario”, señaló Almazán Cantoral, quien aseguró que en lo que va de la presente administración no se han asignado recursos para la compra de autobuses con tecnología amigable con el medio ambiente.


28 de marzo de 2015

Buen fin de semana, les dejo dos notas donde se menciona la utilización de unidades de RTP en el traslado de los extras de la película "Spectre" de James Bond:

Fans trabajan como extras para estar con Daniel Craig

Los 15 segundos de James Bond en el Zócalo



0 comentarios:

Publicar un comentario