1 de marzo de 2015

RTP 15 Años

1 de Marzo de 2015


El 7 de enero de 2000 se publica en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal la creación del Organismo Público Descentralizado denominado Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio sectorizado de la entonces Secretaria de Transporte y Vialidad; iniciando operaciones el 1 de Marzo de ese año, con un total de 860 autobuses distribuidos en 85 rutas con una longitud aproximada de la red de 2,800 kilómetros y con  siete módulos operativos. 

Al cumplir sus primeros 15 años, RTP ha crecido en número de rutas y autobuses, sigue siendo un medio de transporte seguro y barato. Sin embargo, los últimos años fue decayendo el servicio, la mala administración que ejerció Ariadna Montiel (bajo el cobijo del entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad) provocó que muchas unidades quedarán paradas en los módulos por falta de refacciones.

Con la actual directora, Iliana Almazán, todavía no se vislumbra un mejor servicio, factores como el SEFI en la Linea 12 del Metro, autobuses dados de baja por haber cumplido su vida útil y sobre todo intereses políticos, hacen que RTP se este desmoronando lentamente.

Sin embargo, eso no evita celebrar un año más de servicio, es así que desde este espacio felicito a todo el personal operativo y administrativo que hacen que RTP siga funcionando. Espero que el organismo logré cumplir más años. 





0 comentarios:

Publicar un comentario