14 de marzo de 2015

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14 de marzo de 2015


RTP SUSTITUYE A LA RUTA 02 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO RAMAL DEFENSA NACIONAL-CHAPULTEPEC

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 12 al 26 de marzo de 2015

México, D.F. a 11 de marzo de 2015
Boletín Nº 8/15

Por instrucción de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI), a partir de este jueves 12 de marzo y hasta el 26 del mismo mes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará el servicio en sustitución de la Ruta 02 del transporte concesionado, Ramal Defensa Nacional-Chapultepec.

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 02, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de un menor de edad.

A partir de este jueves, la RTP destinará 28 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.


En el Facebook Volvo Buses Mexico se anuncia lo siguiente: Volvo Buses México hace entrega de 5 autobuses Biarticulados Volvo BRT 7300 a Directivos de RTP, sumando con estos un total de 17 autobuses Biarticulados Volvo y 19 Articulados Volvo en su flota.


RTP opera con 83 por ciento de camiones obsoletos

El Artículo 97 de la Ley de Movilidad marca que las unidades destinadas al servicio de transporte público de pasajeros deberán ser sustituidas cada 10 años

Jonás López
México, DF
11 MAR 2015 06:30

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda servicio con 83 por ciento de su parque vehicular obsoleto.

Además, sus 94 rutas operan apenas con la mitad de su flotilla para los 650 mil usuarios diarios.

Al menos, 8 de cada 10 camiones de la RTP ya cumplieron con sus 10 años de vida útil que marca la Ley de Movilidad y la anterior Ley de Transporte y Vialidad del DF.

De las mil 636 unidades con las que cuenta, mil 363 ya cumplieron o rebasaron los 10 años en servicio, pues fueron adquiridas entre 2000 y 2005.

Los 273 autobuses restantes fueron comprados por el Gobierno capitalino entre 2006 y 2014, de acuerdo con una solicitud de información pública.

El Artículo 97 de la Ley de Movilidad marca que las unidades destinadas al servicio de transporte público de pasajeros deberán ser sustituidas cada 10 años.

Javier Hernández, maestro en Ingeniería en Transporte del Politécnico Nacional, lamentó la situación que padece la RTP, porque fue creada para atender a los segmentos poblacionales más marginados de la Ciudad.



Acusa asambleísta a Semovi de transporte deficiente en tramo afectado de la L-12

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2015-03-10 | Hora de creación: 18:14:00 | Ultima modificación: 18:14:00

La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF), Laura Ballesteros Mancilla acusó a la Secretaría de Movilidad del desorden y falta de transporte eficiente en el tramo cerrado de la Línea 12 del Metro.

Ballesteros Mancilla pidió enviar más unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y del transporte concesionado, ya que los actualmente operan son insuficientes para atender la demanda de usuarios afectados.

“La Secretaría de Movilidad tiene que hacerse responsable y garantizar la movilidad de la gente que vive en la zona oriente, mientras la Línea 12 del Metro siga funcionando parcialmente”, indicó.

Consideró que Rufino H. León, titular de la Semovi, ha sido incapaz de dar respuesta a la crisis derivada del cierre de 11 estaciones.

“Tiene la obligación de coordinar todas las líneas desde la RTP hasta las del transporte concesionado, para darle alternativas a las más de 400 mil personas que están atendiendo afectaciones en Iztapalapa y Tláhuac”, añadió.

Por otro lado, la panista propuso la creación de una Agencia Metropolitana para la Obra Pública, para evitar casos como el Línea 12.

“Considero que es urgente que se ponga lupa al ejercicio de los recursos públicos y que se cree una Agencia Metropolitana para Obra Pública, con el fin de evitar nuevamente una Línea 12, ya sea con una nueva línea de metro o con cualquier otra obra. Al Gobierno le urge recuperar la confianza de los vecinos”, destacó.

Recordó que el GDF invertirá este año alrededor de 4 mil 141.9 millones de pesos en proyectos de obras y mantenimiento en la ciudad, de los cuales más de mil 883 millones de pesos se destinarán solo para la rehabilitación de la Línea 12.

“La corrupción, falta de transparencia y opacidad documentada que envolvió a esta obra ha creado una atmósfera de desconfianza para los ciudadanos y sobre todo para los legisladores de oposición. Ahora difícilmente un gobierno se atreverá a invertir en una nueva línea para el metro; esto representa un tiro de gracia para la movilidad de la ciudad, ya que el metro es la columna vertebral del Sistema Integrado de Transporte Publico”, subrayó.




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