16 de mayo de 2015

Noticias RTP

16 de mayo de 2015


Tira camión cámara de C2 en Iztacalco

Juan Corona
14 MAY 2015 11h05

Un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) derribó con un poste con una cámara del programa Ciudad Segura en calles de la Delegación Iztacalco.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública indican que el chofer del vehículo, matrícula 300866, circulaba sobre Francisco del Paso y Troncos, casi con Recreo, Colonia Tlazintla, cuando chocó con el mobiliario del Centro de Control y Comando (C2) Norte.

Al lugar arribaron agentes de la patrulla DF-709-N2 y arrestaron al conductor, del que no proporcionaron nombre.

El operador del RTP fue llevado a la Coordinación Territorial Iztacalco 2.


Bosch invierte 142 mdd en México

Entre los proyectos de la firma alemana está la construcción de una planta en el Estado de México; agregó que también modernizará seis complejos de manufactura.

Por: Ivet Rodríguez | Miércoles, 13 de mayo de 2015 a las 13:41

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Bosch invertirá 142 millones de dólares (mdd) este año en México y entre sus proyectos está la construcción de una nueva planta en el Estado de México y la modernización de complejos manufactureros.

La nueva planta se ubicará en Tepotzotlán, Estado de México, y producirá calentadores solares, anunció el presidente de la filial mexicana René Schlegel, quien agregó que se modernizarán los seis complejos de manufactura de la empresa.

Este monto es parte del programa de inversiones por 460 mdd que la firma ejercerá en México entre 2014 y 2017.

Schlegel comentó que el mercado potencial de calentadores solares en México asciende a 100,000 unidades al año, principalmente en el sector residencial y comercios.

Negocio en el DF

Bosch equipará hasta 1,500 unidades del sistema RTP (Red de Transporte de Pasajeros) de la Ciudad de México con un filtro de aire para reducir las emisiones contaminantes, a petición del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Este negocio generará ganancias por 25 mdd a la firma alemana. “Pensamos que el mercado mexicano es muy grande y jugoso”, dijo Schlegel.

A través de una licitación, el GDF comprará los filtros de aire a Bosch y en una primera fase (2015-2016) la firma alemana instalará 450 kits, detalló Eduardo Watty, vicepresidente de la división automotriz de equipo original.

“La introducción de normas o regulaciones es uno de los factores –además de incentivos gubernamentales- que impulsan la adopción de nuevas tecnologías”, dijo en una entrevista por separado el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Miguel Elizalde.

Bosch desarrolló el filtro en colaboración con la firma alemana HJS, especializada en tecnologías para la reducción de emisiones. Los filtros fueron diseñados para unidades Torino, de la marca Mercedes Benz, año 2006.

Watty detalló que próximamente presentarán esta tecnología a los gobiernos de otras macrociudades como Monterrey y Guadalajara.

La firma también ofrecerá su producto a Universidades y empresas que cuentan con unidades de transporte escolar y de personal, respectivamente.



Ejecutan a un hombre en la GAM

Al menos 2 disparos terminaron con la vida de un hombre de aproximados 27 años, cuyo cadáver fue hallado en un camión.

Fuente Ernesto Guzmán
12 de mayo de 2015 09:09 hrs

México, DF.- Un hombre fue ejecutado de al menos dos disparos, cuando se encontraba a bordo de una unidad del transporte público RTP.

El hallazgo del cadáver fue en el cruce de las calles Mendelssohn y Ernesto Elorduy de la colonia Valle en la delegación Gustavo A. Madero.

La zona fue acordonada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina del sector Tepeyac, mientras que el cuerpo del hombre de aproximados 27 años y la unidad en la que fue ejecutado, fueron trasladados al Ministerio Público de la coordinación territorial GAM 2.


Transporte público llegó a Google Maps México

Carlos Fernández | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 12 de Mayo del 2015

Podrás recibir opciones de traslado con datos del transporte público de la SEMOVI

iete años fue el tiempo que le tomó a Google Maps Transit, la opción para ofrecer navegación y rutas con datos del transporte público, llegar a México. En alianza con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) la firma californiana habilitará la opción a partir de esta semana para todos los usuarios en la Ciudad de México.

“Hemos trabajado durante mucho tiempo en esta función, pero teníamos que encontrar al aliado perfecto para tener datos confiables del sistema de transporte público de la ciudad de punto a punto. Hoy podemos ofrecer esa información con precisión a nuestros usuarios”, dijo el director de Marketing de Google México, Miguel Alva.

Similar a aplicaciones como Moovit, Transit y Citymapper, Google Maps toma los datos abiertos del gobierno de la Ciudad de México sobre los sistemas de Metro, Metrobus, RTP y Tranvía.

La nueva función ofrece al usuario datos como tarifas, horarios, rutas y paradas, y permite configurar los traslados con base a la mejor vía, la que menos transbordos tiene o en la que se requiera caminar menos.

Sin embargo, Google Maps Transit carece de la misma información que el resto de las aplicaciones de transporte público que operan en el Distrito Federal: los datos de sistemas como microbuses, combis y camiones.

Al estar concesionados a particulares, la SEMOVI no cuenta con datos precisos sobre los tiempos y lugares de parada, las velocidades de las unidades y promedios de llegada y en algunos casos la exactitud de recorridos que toman los conductores de estas unidades.

La nueva función de Google Maps también carece de los datos de algunos otros medios de transporte públicos en la ciudad como la estaciones de la bicicletas Ecobici.

“Esperamos pronto poder integrar más datos y funciones a la plataforma. Somos una empresa que siempre está abierta a la colaboración y al uso y fomento de plataformas abiertas”, dijo Alva.

Google Maps Transit sólo estará disponible por el momento en la Ciudad de México. La opción actualmente tiene más de un millón de paradas en 15,000 ciudades, incluyendo Nueva York, Londres, Tokio y Sidney. En América Latina opera en Bogotá, Colombia; Santiago, Chile, y Buenos Aires, Argetina.


Por último, les dejo vía Infodf, las rutas donde circulan las unidades con los diseños del concurso "Diseña tu RTP"; sólo aclarar dos datos, está mal la ruta 132D (no existe) debe de ser la 162D y donde dice R2, es la sustitución Moliere-M. Sevilla:





0 comentarios:

Publicar un comentario