29 de agosto de 2015

Noticias RTP

Agosto 29, 2015


SUSTITUYE RTP A LA RUTA 5 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO TACUBAYA – CORAL - ABASOLO (REACOMODO SANTA LUCÍA)

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 24 de agosto al 8 de septiembre del presente año.

México, D.F. a 21 de agosto de 2015.
Boletín 15/2015

Por instrucciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a partir del 24 de agosto y hasta el 8 de septiembre, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituye a la Ruta 5 del transporte concesionado, en el ramal Tacubaya – Coral - Abasolo (Reacomodo Santa Lucía).

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 5, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de una persona.

A partir del próximo lunes, la RTP destinará 5 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho recorrido, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2.00 por persona.

Iliana Almazán Cantoral, titular de la RTP, garantiza que los usuarios contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, manteniendo la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.



En la página de RTP aparce el informe del Ing. Arturo Peñaloza Sánchez, Testimonio Público en la licitación para la adquisición de 30 autobuses con motor a Gas Natural Comprimido:


También nueva licitación para adquirir llantas:


Dos notas del periódico La Crónica de Hoy:

Suman seis camiones de RTP incendiados

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2015-08-26 | Hora de creación: 19:07:56 | Ultima modificación: 19:07:56 

Un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con número económico 03-100, se incendio la noche del martes en las inmediaciones de la estación Atlalilco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con este percance,  que no dejó usuarios lesionados, suman seis las unidades que se han averiado en plena marcha en el corredor de transporte Atlalilco-Tláhuac habilitado por el cierre de 11 estaciones de la convulsionada Línea Dorada.

Según el operador, que pidió omitir su nombre por temor a represalias, al vehículo se le incendió el motor por falta de mantenimiento correctivo y preventivo.

De los 300 autobuses que se enviaron a partir de marzo del año pasado para atender la demanda de transporte de habitantes de Iztapalapa y Tláhuac, actualmente sólo operan 110, lo que significa una reducción del 60 por ciento del parque vehicular.



Camiones M1 sustituirán a los obsoletos de la RTP

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2015-08-26 | Hora de creación: 21:45:20 | Ultima modificación: 21:45:20 

Los nuevos autobuses Euro V de la RTP, que en septiembre próximo se convertirá en el Sistema M1, contarán con cromática en color verde metálico con pequeñas franjas en blanco en los costados y en la parte trasera del camión.

Asimismo, tendrán rotulado en un pequeño círculo blanco el logotipo M1, que identificará al nuevo sistema de transporte, además tendrán la marca CDMX.

Pese a la falta de unidades para atender las 93 rutas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tienen almacenados en un módulo de la delegación Azcapotzalco 50 camiones con las características mencionadas anteriormente.

Iliana Almazán Cantoral, directora de la RTP, informó que en el mes próximo se pondrán operación dichas unidades, las cuales contarán con acceso para personas con discapacidad, cámaras de videovigilancia, sistema GPS y con tecnología amigable con el medio ambiente.

“Son los primeros autobuses que van a iniciar en el Sistema M1 y nos permitirán ir dando de baja el parque vehicular que está fuera de la norma y que ya cumplió su ciclo de vida útil, pero gracias al mantenimiento que se les ha dado se ha largo su vida útil”, indicó.

Almazán Cantoral calculó que con los 50 autobuses nuevos se atenderán cuatro rutas de manera completa en diferentes zonas de la capital.


Finalmente, para los que participarán en el Maratón de la Ciudad de México, habrá servicio de autobuses RTP:



0 comentarios:

Publicar un comentario