28 de noviembre de 2015

Noticias RTP

Noviembre 28, 2015


Por primera vez en la historia de la RTP la Directora General visita instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF)

- Directora de RTP Anuncia que se integrarán dos rutas más del Programa “Atenea”
- Con LA NUEVA DIRECTORA GENERAL Las y los trabajadores tendrán un aliado.
- El compromiso del GDF es eliminar la violencia contra las Mujeres en el transporte público y los espacios públicos.

México DF a 24 de noviembre de 2015.- El día de hoy en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF) la Directora General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP), Arq. Laura Itzel Castillo Juárez se reunió con las Mujeres Operadoras que conducen camiones de la RTP en el marco de la conmemoración del el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, hecho que marca un parteaguas en la relación entre el STTPDF y la RTP, ya que es la primera vez en la historia de la relación laboral que una Directora General visita a las y los trabajadores en las instalaciones del sindicato.

En el acto se anunció la intención del Jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera de robustecer el programa “Atenea” estableciendo dos nuevas rutas que brinden el servicio para las Mujeres para convertir a la Ciudad de México en una Ciudad segura y amigable para Mujeres y Niñas.

En el acto las 71 trabajadoras asistentes se presentaron una a una, expresando su satisfacción y compromiso por pertenecer a un gremio que tradicionalmente ha sido ocupado por el género masculino, y se dijeron decididas a conquistar nuevos espacios en el servicio público y emocionadas agradecieron el acercamiento. 

“Le doy las gracias por hacernos sentir a todas que valemos la pena. El hecho de que esté aquí quiere decir eso”, dijo Laura Monroy operadora adscrita al módulo 15 de la Colonia Carola en la Delegación Álvaro Obregón

Antes de dar por terminado el evento la Directora General de RTP aseguró a las asistentes que “Con LA NUEVA DIRECTORA GENERAL Las y los trabajadores tendrán un aliado”.



Representante de Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres) visita la Red de Transporte de Pasajeros 

Representantes de ONU Mujeres dan un recorrido en una unidad “Atenea”

Boletín 33/2015

México DF a 26 de noviembre de 2015.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer y como parte de los “16 días de activismo a favor de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres”, la representante de ONU Mujeres con sede en Nueva York, Laura Arelle, en compañía de Margarita Argot del Instituto de las Mujeres del Gobierno del Distrito Federal (InMujeres) visitaron las diferentes modalidades del transporte. En la RTP acudió a la Ruta 27-A Metro Hidalgo – Reclusorio Norte del Módulo 34.

Laura Arelle y otras representantes de ONU Mujeres Internacional abordaron una de las unidades del “Atenea” para realizar un recorrido y conocer más sobre el servicio que ofrecen a mujeres en la Ciudad de México. La operadora encargada de conducir la unidad fue Maricruz Aguilar Ramos, quien lleva laborando en la RTP siete años, ella les comentó sobre su labor, la cual realiza con orgullo ya que es una forma de contribuir para que las usuarias se identifiquen y se sientan seguras.

El servicio Atenea tiene como objetivo garantizar e incrementar los traslados libres de violencia sexual en los principales corredores viales de la Ciudad de México y forma parte del programa “Viajemos Seguras”.


Boletín de la participación de RTP en la 10a. Mega Jornada informativa "Viajemos Segura":

Boletín del Festival Corona Capital 2015:


Por último, información acerca del Ecobus Línea 1:




0 comentarios:

Publicar un comentario