30 de enero de 2016

Noticias RTP

Enero 30, 2016


La Red de Transporte de Pasajeros renueva el parque vehicular

La RTP pone en marcha 80 nuevas unidades.
Unidades de alta tecnología, seguras, eficientes y amigables con el ambiente.

Boletín 04 / 2016

Ciudad de México, a 28 de enero de 2016. El día de hoy por la mañana el Jefe de Gobierno, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinoza dio el banderazo de salida a 80 nuevas unidades de la RTP en la plancha del Zócalo Capitalino.

Dicho evento contó con la participación de la Directora General de la RTP Laura Itzel Castillo Juárez quien refrendó el compromiso social de la institución con la puesta en marcha de estas nuevas unidades destinadas para brindar un servicio de transporte digno, seguro, accesible y amigable con el medio ambiente; poniendo especial énfasis en que se mantendrán los precios en los diversos servicios que brinda la red.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Mancera resaltó el compromiso del gobierno con la Movilidad, la seguridad y la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera para lograr una mejor calidad de vida.

Las nuevas unidades cuentan con la tecnología “Euro V” de bajas emisiones de CO2 reduciendo así el impacto ambiental, de estas, 30 cuentan con tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC) y serán destinadas para renovar el parque vehicular en el corredor Metro Balderas – Santa Fe de la Línea 1 del Ecobús, tienen 31 asientos y una capacidad máxima de 81 usuarios, están equipadas con una rampa manual para personas con discapacidad, sujeción de silla de ruedas en tres posiciones distintas, asientos exclusivos para mujeres y un espacio destinado para personas con discapacidad visual con área para perro guía y cámaras de seguridad con circuito cerrado. Las otras 50 unidades a diésel estarán destinadas para fortalecer el servicio ordinario de las diversas rutas de la RTP, estas cuentan con 28 asientos y capacidad máxima de 90 usuarios, el 20% están equipadas con dispositivos que brindan accesibilidad a las personas con discapacidad y cámaras de video vigilancia.

De esta forma Gobierno de la ciudad confirma su compromiso con la sociedad brindando servicios dignos y de calidad, para las y los ciudadanos.





RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS SUSTITUYE TEMPORALMENTE A LA RUTA 81 DE TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO RAMAL M. TAXQUEÑA - SAN LUIS TLAXIATEMALCO

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prestará servicio del 27 de enero al 25 de febrero del presente año.

Boletín 03/2016
México, D.F. a 26 de enero de 2016

Se hace de conocimiento del público usuario que debido a un incidente vial en el que se vio involucrada una unidad del servicio público concesionado de la Ruta 81 de la “Organización de choferes, taxistas de servicios colectivos especiales del sureste del DF -Milpa Alta A.C.-“; por instrucciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) la RTP sustituye a la ruta antes citada, en el recorrido Metro Taxqueña – San Luis Tlaxiatemalco. Para lo cual se han destinado 90 unidades que atenderán en el horario de 05:00 a 23:00 horas del 27 de enero al 25 de febrero, con la tarifa habitual del servicio ordinario de $2.00 por persona, manteniendo la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Con lo anterior la RTP reitera su compromiso para garantizar que los usuarios cuenten con traslados seguros, confiables y eficientes.


Con la puesta en operación de la Línea 6 del Metrobús Villa de Aragón - El Rosario, la ruta 107-B M. Martin Carrera - M. Tacuba por Ceylan tuvo que cambiar de Cierre de Circuito, ahora llega a La Villa/Cantera.





2 comentarios:

  1. La salida de las nuevas unidades AYCO Cosmopolitan Mercdez Benz fue una cortina de humo, todavía no han salido a dar servicio. ¿por qué?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé la razón del porque no han salido a ruta; si buscas en el Facebook Fans de RTP, se menciona que algunas unidades ya se encuentran en el módulo 8A, pero que aún no deciden a que rutas serán asignados.

      Saludos.

      Borrar