9 de abril de 2016

Noticias Semana 04 - 10 Abril

Abril 9, 2016



SUSTITUCIÓN DE LA TOTALIDAD DEL PARQUE VEHICULAR DE CUATRO RUTAS DE LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN EL SURESTE DE LA CDMX

- Se sustituye la totalidad del parque vehicular de cuatro rutas en las demarcaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
- Con 32 nuevos autobuses se verán beneficiados 15,000 pasajeros y pasajeras del sureste de la CDMX.

Boletín 2016/20

Ciudad de México a 08 de abril de 2016.- El día de hoy la Arq. Laura Itzel Castillo, Directora General de la RTP en compañía de Jorge Alvarado Galicia, Jefe Delegacional de Milpa Alta, la Mtra. Margarita Argott Cisneros, Coordinadora de Movilidad Segura y Espacio Público para Mujeres y Niñas del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y Hugo Bautista Martínez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, dieron banderazo de salida a 32 autobuses nuevos, en la explanada delegacional de Milpa Alta, para la sustitución de cuatro rutas de la RTP que atienden las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Las rutas que se sustituyen son: ruta 141 (Villa Milpa Alta – Metro Tláhuac), ruta 144-C (San Salvador Cuauhtenco –Villa Milpa Alta), ruta 148 (San Nicolás Tetelco – Metro Tláhuac) y ruta 149 de (Mixquic – Metro Tláhuac). Con dicha modernización se va a beneficiar a 15,000 pasajeros y pasajeras al día en 120 colonias, pueblos y barrios del sureste de la Ciudad, quienes a diario se tienen que transportar de la zona periférica. Asimismo la tecnología con la que cuentan estos autobuses, Euro V de bajas emisiones de CO2, ayuda a fortalecer las medidas en favor del medio ambiente.

“La delegación de Milpa Alta presenta una condición de movilidad compleja aunque estamos conectados a la Ciudad de México tenemos una barrera invisible que mantiene a nuestra población en condiciones de marginación por la falta de accesos.” Afirmó el Delegado, por lo que la puesta en marcha de estas nuevas unidades beneficiará a la movilidad de las y los ciudadanos, transportándolos a centros de estudio y espacios laborales que se encuentran alejados de sus hogares. 

En cumplimiento con las políticas sociales y de movilidad de la CDMX, en el acto, se entregaron los nuevos autobuses a las y los habitantes de las tres demarcaciones quienes ahora tendrán una mayor eficiencia en el servicio y la responsabilidad de la preservación de los autobuses. “Queremos decirles que es importante que se encuentren vecinas y vecinos de las comunidades porque tenemos que tomar en consideración que son ustedes quienes van a cuidar estos vehículos…consideren que estas 32 unidades ¡Son de ustedes, son suyas, son del pueblo, son de la comunidad! Por lo tanto, tienen la responsabilidad de que estas unidades se conserven en buenas condiciones.” Enfatizó la Arq. Laura Itzel Castillo Juárez.

Finalmente las unidades partieron de la explanada delegacional con vecinos y vecinas que no aguardaron más para abordar estos nuevos autobuses y estrenarlos con entusiasmo.



CON UN TOTAL DE 75 AUTOBUSES NUEVOS LA RTP SUSTITUYE PARQUE VEHICULAR EN 9 RUTAS DE IZTAPALAPA

- Se sustituye la totalidad del parque vehicular de otras 7 rutas de la RTP en la demarcación
- Son 38 autobuses nuevos que entran circulación sustituyendo a autobuses que ya cumplieron con su vida útil.

Ciudad de México 06 de abril de 2016.- El día de hoy por instrucción del Jefe de Gobierno de la CDMX DR. Miguel Ángel Mancera, la RTP puso en circulación 38 nuevos autobuses para sustituir la totalidad del parque vehicular de siete rutas más en la delegación Iztapalapa, que aunados a los 37 autobuses nuevos que entraron en circulación el pasado 29 de febrero, son un total de 75 autobuses de nueve rutas. 

Estos nuevos autobuses entrarán a sustituir el parque vehicular en las siguientes rutas:

Ruta 159 (Palmitas - Metro Constitución de 1917) con cinco unidades.
Ruta 161 (Ampliación Santiago - Metro Constitución de 1917) con cinco unidades.
Ruta 161 C (Palmas - Metro Constitución de 1917) con cinco unidades.
Ruta 161 E (San José Buenavista - Metro Constitución de 1917) con cuatro unidades.
Ruta 161 F (Barranca de Guadalupe – Metro Constitución de 1917) con cuatro unidades.
Ruta 162 (Santa Catarina - Metro Constitución de 1917) con nueve unidades.
Ruta 165 A (Ejército de Oriente - Metro Constitución de 1917) con seis unidades.

Siendo Iztapalapa la delegación más poblada de la CDMX, se destinan en ésta primera etapa de modernización de la flota un total de 75 autobuses más y así continúa con el fortalecimiento del servicio de transporte público de pasajeros y se cumple en tiempo y forma con la ciudadanía en materia de movilidad con responsabilidad ambiental, ya que las nuevas unidades cuentan con tecnología de bajas emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Cabe mencionar que hasta el 30 de junio se continuará prestando el servicio de la RTP en todas sus rutas de manera gratuita en apoyo a la ciudadanía que se ve afectada por el endurecimiento de las medidas ambientales instauradas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).



Sustitución y reforzamiento de siete rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la delegación Tlalpan

- RTP gratuito a partir de hoy y hasta el 30 de junio
- 87 millones para la movilidad en Tlalpan.

Boletín 2016/18

Ciudad de México a 05 de abril de 2016.- El día de hoy en punto de las 9 de la mañana la Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, Directora General de la RTP, en compañía de la Dip. Francis Pirin Cigarrero, Presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALCM), el Dip. Carlos Hernández Mirón, Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la H. Cámara de Diputados y Álvaro Piñón Salinas, Secretario del Trabajo del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTP) dieron banderazo de salida a 32 nuevos autobuses de la RTP con tecnología Euro V de bajas emisiones de CO2, para sustituir y reforzar el parque vehicular de siete rutas en la delegación Tlalpan.

Dicho evento se llevó a cabo en el parque ecológico Ecoguardas con la asistencia de vecinas y vecinos de colonias, barrios y pueblos de la demarcación, quienes se verán beneficiados con estas unidades. Las rutas que se sustituyen son: ruta 17-E (San Pedro por Carretera Federal – M. Universidad), ruta 131 (Caseta de Cobro – Estadio Azteca), ruta 134 (Santo Tomás Ajusco – Estadio Azteca), ruta 134-A (Parres- Estadio Azteca), ruta 134-B (Topilejo – Estadio Azteca), ruta 134-C (Santo Tomás Ajusco – M. Universidad) y ruta 134-D (Topilejo – M. Universidad).

Tlalpan es la demarcación con mayor extensión territorial; por lo que la RTP a través de estas acciones refrenda su compromiso social de transportar a las personas que viven en las zonas periféricas y acercarlas para interconectar con los otros sistemas de transporte. 

Ésta sustitución representa una inversión de 87 millones de pesos para la sustitución y el incremento del parque vehicular, el cual beneficiará a 17,000 usuarios en 44 colonias, barrios y pueblos de la demarcación, cubriendo 269.5 km de circuito en las siete rutas.

El Diputado Hernández Mirón afirmó que “Como secretario de la Comisión de Hacienda voy a gestionar el mayor número de recursos para que el próximo año se aumente el transporte público en el Ajusco Medio, en la zona de los pueblos, en la zona centro de la delegación…” para que de esta forma se siga fortaleciendo el transporte público en Tlalpan.

Por su parte la Diputada Pirín Cigarrero comentó sobre la importancia de fortalecer la movilidad en la demarcación con transporte seguro, cómodo y amigable con el ambiente y apuntó que: “Lo más importante es que estos camiones son de primer nivel… tenemos que mejorar este transporte, es un transporte de bajos contaminantes, cómodo y seguro para ustedes.”

La Arq. Laura Itzel Castillo resaltó la inversión y el esfuerzo que se está realizando desde la RTP para el beneficio social: “Estas 32 unidades nuevas tienen una inversión costosa, estamos hablando de 87 millones de pesos. El día de hoy se está haciendo entrega y se están poniendo en circulación estos 87 millones…” de igual manera puntualizó la importancia de la tecnología con la que cuentan estos autobuses para mitigar los índices de contaminación de la Ciudad.

Sumado a esto y siguiendo las instrucciones del Jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera y del Secretario de Movilidad, Héctor Serrano a partir de hoy y hasta el 30 de junio el servicio de la RTP será gratuito, como parte del Programa Integral para Enfrentar la Contingencia Ambiental.



Del periódico La Jornada (09/04/2016):








0 comentarios:

Publicar un comentario