3 de abril de 2016

Noticias Semana 28 Marzo - 03 Abril

Abril 3, 2016



Sustitución de autobuses de las Rutas 9-C Santa Fe – Tlacuitlapa Puerta Grande, 120 San Mateo Tlaltenango – M. Zapata y 128 San Bernabé/Oyamel – M. Universidad

- Se sustituye la totalidad de unidades de 3 rutas que brindan servicio a la zona periférica del poniente de la CDMX
- La sustitución representa una inversión de 62 mdp
- Se retirarán de circulación autobuses 2001

Boletín 17

Ciudad de México, 1 de abril de 2016.- El día de hoy la Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, Directora General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en compañía del Dip. Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALCM y Ma. Antonieta Hidalgo Torres, Jefa Delegacional de Álvaro Obregón; dieron banderazo de salida a 23 autobuses nuevos para sustituir el parque vehicular de tres rutas del servicio ordinario que atienden las delegaciones: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa principalmente. De estas unidades, cuatro cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad.

El evento se llevó a cabo en la explanada delegacional de Álvaro Obregón con la asistencia de vecinas y vecinos que se verán beneficiados con esta sustitución. La delegada afirmó que el tema de movilidad es prioritario “Coincidimos en buscar alternativas de movilidad en fortalecer el transporte público y sobre todo en hacerlo en condiciones de seguridad, eficiencia, cuidado del ambiente y con equidad, seguridad para las mujeres, los adultos, nuestros niños y las personas con discapacidad.”

Siguiendo los lineamientos marcados por el jefe de gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera en materia de movilidad, se pusieron a disposición de la ciudadanía autobuses de última generación con tecnología Euro V de bajas emisiones de CO2. “Este tipo de transporte significa la mejor política ambiental que se puede impulsar en la Ciudad de México” afirmó la Directora General de RTP. Con esta sustitución se atenderá a 27,500 usuarios por día a lo largo de 98 colonias. “El Jefe de Gobierno ha anunciado el día de ayer que se invertirán 500 mdp en este ejercicio presupuestal para contar con más unidades de esta calidad” añadió. De ésta forma se irán sustituyendo paulatinamente los autobuses año 2001.

Por su parte el Dip. Leonel Luna puntualizó en relación con la verificación de emisiones contaminantes de la industria: “estaremos en la comisión ambiental de la megalópolis exigiendo esto, además de los recursos, que ya lo hemos hecho en varias ocasiones que requiere la ciudad para su mantenimiento pero sobre todo, instó en el tema del transporte público”. Así mismo recordó que la medida que endurece el programa “Hoy no circula” fue generada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) compuesta por distintos gobiernos estatales como el del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Puebla, no obstante afirmó que “los únicos que nos comprometemos somos los habitantes y el gobierno de la Ciudad de México”.

Así fue como el día de hoy se pusieron en marcha 23 nuevas unidades para atender a las y los usuarios de la demarcación; brindándoles un servicio digno, económico, seguro, incluyente y amigable con el ambiente, el cual garantiza la movilidad de las y los ciudadanos a un costo de $2.00.



Nota del periódico Excelsior  (02/04/2016):

Descartan incremento a precio del servicio de RTP



Del sitio del periódico El Universal (02/04/2016):

A jubilacion 200 unidades de RTP



Dos notas del periódico La Jornada:

02/04/2016Mancera pide a Peña Nieto crear fondo para mejorar el transporte
01/04/2016El nuevo Hoy no Circula se acordó por la Federación y seis entidades




0 comentarios:

Publicar un comentario