30 de octubre de 2010

Buenavista-Balderas



Hola a todos, subiendo nueva información de RTP, ahora es acerca de la ruta Buenavista-Revolución-Balderas, proviene del periódico El Universal:


Alistan desaparición de ruta RTP a Buenavista

Se espera que para diciembre de este año, la Red de Transporte de Pasajeros deje de prestar el servicio gratuito que daba en la estación, mientras ésta estaba en construcción
CIUDAD DE MÉXICO Jueves 28 de octubre de 2010 Johana Robles El Universal13:31

Con la puesta en funcionamiento de la estación Buenavista II en el Metrobús Insurgentes, el servicio exprés gratuito que prestaba la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desaparecerá de forma paulatina y se estima que para el mes de diciembre se elimine totalmente.
Ariadna Montiel, titular del organismo, explicó que será gradual la reducción del número de camiones -a la fecha son 18 unidades- para que los usuarios se vayan acostumbrando a la eliminación del servicio.

Por lo pronto, el ascenso y descenso de pasajeros se hará en la calle de Jesús García, que se ubica rumbo a la delegación Cuauhtémoc, y ya no sobre el Eje 1 Norte Mosqueta, en Buenavista.
Desde junio del 2008, cuando se inauguró el Tren Suburbano, la RTP prestó el servicio gratuito para compensar la falta de la construcción de las medidas de mitigación para atender el incremento de usuarios.

A la fecha, la RTP ha transportado a 20 millones de pesos en un circuito que conecta las estaciones del Metro Buenavista-Revolución-Balderas.
De acuerdo con la directora de la RTP diariamente se transportan aproximadamente 23 mil usuarios. a quienes les repartirán 250 mil volantes informativos.

Durante la inauguración de la nueva estación de la Línea 1 del Metrobús, que tuvo un retraso de dos años por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Ariadna
Montiel dijo que por la prestación del servicio el gobierno federal tiene un adeudo con la administración capitalina de 86 millones de pesos.

Esto porque el convenio era prestar el servicio hasta octubre del 2008 -cuyo costo fue de 20 millones de pesos y el pago fue saldado- pero después de ese periodo no se ha pagado.

jecr

Les dejo las siguientes imagenes, un par de articulados marca Volvo y slgunos Capre en el paradero de El Rosario.

Nos vemos.






0 comentarios:

Publicar un comentario