26 de febrero de 2011

Peribús

Cierre de Circuito Parque México, con tres rutas:

13-A Torres de Padierna/Pedregal de San Nicolás
  19   M. El Rosario por Cuitláhuac
19-A M. El Rosario por Plan de San Luis


El jueves se anunció el llamado Peribús, que es un carril exclusivo para el transporte público, en la cual las unidades de RTP esta incluidos, la nota es del periódico La Crónica:

Inician trabajos previos para carril en Periférico

Notimex Ciudad

2011-02-24 Hora de creación: 18:02:34 Ultima modificación: 18:11:34

Con el fin de dar a los capitalinos más y mejores alternativas de movilidad, la Secretaría de Obras y Servicios local realizará trabajos sobre Periférico, para construir una vialidad confinada de autobuses de transporte público.

La vialidad correrá por el carril central de extrema derecha, y la ruta partirá desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta Xochimilco, anunció, el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon.

En el marco del Programa Integral de Movilidad “Autopista Urbana”, que forma parte de la estrategia del gobierno capitalino para acelerar la expansión del transporte público, Ebrard resaltó que esta medida tiene que ver con “el esfuerzo más grande que se haya hecho en la ciudad para hacer crecer el transporte público en los últimos 30 años”.

Otras medidas con el mismo fin han sido la ampliación del Metrobús, la construcción de la Línea 12 del Metro y la sustitución de 70 mil taxis y cuatro mil microbuses.
Ebrard mencionó que el nuevo carril confinado (Peribús), contribuirá a resolver la problemática vial de esta zona, que es resultado de un diseño pensado hace más de medio siglo y que ya no responde a las necesidades de conexión entre el norte y sur de la ciudad.

“El Anillo Periférico está diseñado para que las personas que usan transporte público vayan en la lateral”, situación, agregó, que actualmente perjudica a casi 400 mil personas que para llegar a sus destinos invierten hasta el triple de tiempo en comparación con alguien que se traslada en automóvil particular.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento explicó que se construirá el Peribús, carril confinado en Periférico que se convertirá en “el más largo de América Latina”.

Se estima que trasladará a más pasajeros que el Tren Suburbano o la Línea 1 del Metrobús, pues “es como si hiciéramos el Metro en Periférico, sólo que en superficie”, ´destacó.

Para ello, abundó, se harán tareas de reencarpetamiento, preparación de estaciones, banquetas y señalización de entradas y salidas sobre el carril referido, a fin de que “el transporte público lleve la preferencia y haga mucho menos tiempo que los vehículos particulares”.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, detalló que realizarán los “trabajos de acondicionamiento sobre Periférico” que están encaminados a lo que será finalmente el denominado Peribús.

Las labores comenzarán en el tramo de San Antonio a San Jerónimo con el reencarpetamiento de las laterales, mejoramiento de banquetas, instalación de paradas que tendrán cobertizos, pavimentación de un millón 300 mil metros cuadrados de todo el Periférico, mejoramiento de las jardineras y señalización vertical y horizontal de la vialidad.

El funcionario informó que se hará una inversión en este año y el próximo de 750 millones de pesos “para dejar el Periférico en condiciones de que el Peribús y todos los vecinos que viven en la lateral lo puedan disfrutar como espacio público mucho más digno”.

gaa

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=562658

Esperemos que funcione dicho carril, para beneficio del usuario.





0 comentarios:

Publicar un comentario