5 de marzo de 2011

Verificación a Vehiculos a Diesel

Cierre de Circuito Col. El Tepetatal (El Charco), con tres rutas:

 23  M. La Raza
104 M. Potrero
108 M. Indios Verdes


Esta semana se dio a conocer que el GDF verificará sus vehiculos de diesel, esto lo publicó Olimpic 1076:

Plantea GDF verificar vehículos a diesel

Sociedad - Martes, 01 de Marzo de 2011 (12:56 hrs)*
El Financiero en líneaMéxico

El gobierno de la Ciudad de México propuso la elaboración de una norma local para que los vehículos a diesel con placas federales y locales –camiones, tractocamiones y autobuses de transporte público—, estén sujetos también a reglas de verificación y emisiones, similares a los automóviles particulares que circulan en la capital.

En un comunicado, para tal medida, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina adquirió un Sensor Remoto para vehículos a diesel y gasolina, el cual fue presentado esta mañana por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon y el Premio Nobel de Química (1995), Mario Molina.

Esta iniciativa tendrá varias etapas. La primera arranca el día de hoy con la “Campaña de Sensor Remoto Para Vehículos a Diesel”, mediante la cual se monitorearán las emisiones vehiculares de estos vehículos en circulación en la Ciudad de México.

En el Módulo 12 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en la Delegación Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino explicó que luego de la medición que se efectúe de los vehículos a diesel, el Centro Mario Molina desarrollará un estudio de monitoreo para determinar los límites en los que un vehículo es considerado ostensiblemente contaminante.

El tercer paso será la propuesta para elaborar la norma local que establezca el máximo permisible de emisiones y que rija la aplicación de este programa mediante el uso de sensores remotos.

El objetivo es proponer los valores permisibles de emisión de los vehículos a diesel en circulación con matrícula federal y local. La inversión para la adquisición de este equipo fue de 7 millones de pesos; los trabajos iniciales se realizarán con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).“Empezamos aquí en RTP porque esta es la flota del gobierno de transporte público. Entonces, en nuestra flota tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que cumpla la norma que va a fijarse por parte del Centro Mario Molina, ese es el compromiso”, expresó.

El jefe del Ejecutivo local indicó que se trata de una estrategia para reducir las emisiones contaminantes de ese tipo de vehículos, en particular las partículas relacionadas con la calidad del aire y con la salud pública.

Aseguró que esta acción tiene el objetivo de que exista una norma para garantizar la equidad en el esfuerzo por mejorar la calidad de aire, porque se han realizado acciones relativas a los vehículos automotores particulares en la ciudad, medidas como el "Hoy No Circula", la verificación vehicular y el cambio de tecnologías, que han ocasionado mejorías importantes en la calidad del aire, pero la realidad es que los vehículos a base de diesel, principalmente el transporte de carga y pasajeros, no están sujetos al mismo esfuerzo que el resto de los vehículos. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/MVC)

De toda la flota que tiene RTP, no se si todos pasarán, varios AYCO y Reco están en su limite.





0 comentarios:

Publicar un comentario