12 de junio de 2011

Boletin Oficial Ruta Verde Ecobus

Cierre de Circuito Lomas de Cuautepec, con número de ruta y destino:

101 M. Indios Verdes


ECO BÚS CIUDAD DE VANGUARDIA BALDERAS – SANTA FE SE POSICIONA EN LA PREFERENCIA DE LOS USUARIOS
 Hoy inicia cobro de tarifa de 5 pesos por viaje

 RTP aplica operativo de apoyo a usuarios facilitando cambio para el pago del pasaje

 Eco Bús traslado en su primer semana de operaciones a más de 100 mil usuarios

México, D.F., a 09 de junio de 2011. 

Usuarios de la nueva Ruta Verde Eco Bús Ciudad de Vanguardia Santa Fe- Balderas, se pronunciaron porque la Ciudad de México cuente con más rutas de transporte público de pasajeros de esta calidad, ya que satisface sus necesidades y les permite ahorrar tiempos de traslado y recursos que van de los 3 a los 50 pesos.

Durante el primer día de la aplicación de la tarifa del servicio Eco Bús que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), usuarios consideraron que el costo de 5 pesos por viaje es menor, que lo que gastarían en otros sistemas de transporte por llegar de Balderas a Santa Fe o viceversa, y se sienten compensados por las comodidades que ofrece.

Nuevos usuarios como el señor Ricardo Olivares, quien es directivo de una empresa periodística, el señor Horacio Gutiérrez y un joven oficinista de nombre Guillermo, indicaron que con la entrada en operación de Eco Bús, dejaron de utilizar sus autos particulares. "Es cómodo, amplio, con aire, me distraigo con las pantalla, viajo sin estrés, ganaré en salud. Estoy encantado. Ya puedo dejar mi coche en casa, porque estoy harto de manejar, y ahorré lo de la gasolina", dice Olivares.

El joven oficinista, Guillermo, utiliza Eco Bús porque es ambientalista: "Este servicio es muy bueno. Me da gusto que se preocupen por la ecología y cuidar a la Ciudad, para que ya no haya tantos coches y tráfico. Me dijeron que este autobús casi no contamina". Además, dice que como valor agregado, le gusta la idea de ahorrarse cuando menos 50 pesos de gasolina.

En un balance preliminar, la Directora General de la Red de Transporte de Pasajeros, Ariadna Montiel Reyes, señaló que durante la primer semana de operaciones en la que se prestó el servicio de manera gratuita para que los usuarios conocieran el servicio, Eco Bús Ciudad de Vanguardia traslado a más de 100 mil usuarios.

A partir de este jueves iniciamos el cobro del servicio, y lo que puedo decir, hasta el momento, es que no hemos registrado ningún comentario negativo; incluso, para agilizar el ascenso, tanto en Balderas como en Santa Fe como en los propios autobuses, personal de la RTP facilita cambio a los usuarios, ya que los autobuses cuentan con alcancía y no dan cambio. Por lo que se recomienda depositar la cantidad exacta.

La señora Hilda Reyes Moreno, con toda franqueza dice haber abordado Eco Bús para conocer el servicio por si en alguna ocasión llega a necesitar trasladarse en la Ruta Balderas Santa Fe, ya que quiere conocer las paradas y quería comprobar si de verdad era tan cómodo como dicen.
 

Usuarios ocasionales como la señora Lourdes Castrejón, Elvira Chavira, José Luis Martínez y Antonio López, todos de diferentes ocupaciones, dijeron haberse enterado de este nuevo servicio a través de medios de comunicación como son noticieros de radio y televisión y en periódicos; y consideran positivo recomendarlo a vecinos y familiares que sí tienen la imperiosa necesidad de trasladarse dentro de ese derrotero todos los días. Incluso, José Luis Martínez quien se dirigía al Colegio de Arquitectos de México, señaló que le sorprendió y gustó que el ambiente interior sea fresco; y lamentó que desde su punto de origen en Cuauhtitlán, Estado de México no haya transportes de esta calidad y precio.

Dedicada a la industria de la construcción, Beatriz Ramírez, debe trasladarse varias veces a la semana a Santa Fe a realizar supervisión de obras; los estudiantes de la Vocacional número 4, Iván Zurita y Ricardo Ruiz, realizan su recorrido entre Santa Fe y Constituyentes y la señora Virginia Trinidad, quien vive en Iztapalapa, utiliza el servicio desde Balderas. Ellos coinciden en que Eco Bús se ajusta a sus necesidades de traslado y les permite ahorrar de 3 a 20 pesos por día, y les representa la reducción de tiempos porque elimina transbordos innecesarios.

Pablo es 1 joven estudiante de la Unidad de Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional y trabaja en el área de informática de uno de los muchos corporativos de Santa Fe. Se congratula de que Eco Bús le ahorre 20 minutos a su traslado diario; y se pronuncia por un servicio similar que tuviese como puntos de origen destino a Popotla y Santa Fe. Eso sería mucho mejor, dice entre risas.

Montiel Reyes, Directora General de RTP, señaló que Eco Bús en su ruta Balderas Santa Fe ha sido bien recibido por los usuarios, a los que ofrece mayor confort ya que cuenta con sistema de aire acondicionado con calefacción y ventilación; sonido ambiental, pantallas, iluminación interior de leds, los cristales de sus ventanas reducen el paso de los rayos ultravioleta (UV), así como asientos y pasamanos de diseño ergonómico, entre otras bondades.

Además, Eco Bús ofrece un amplio espectro de seguridad con sus sistemas de video vigilancia, radio de comunicación, localizador satelital (GPS) y botón de alerta con conexión directa al Centro de Control de Servicio de la RTP, letreros de ruta electrónicos, sistema de freno antibloqueo y antideslizamiento, freno de compresión de motor y de obstrucción de escape, sistema de control de presión para neumáticos y piso antiderrapante.

En RTP nos mantenemos a la vanguardia en la aplicación de nuevas tecnologías y el uso de combustibles amigables con el medio ambiente para combatir el calentamiento global y brindar a los usuarios un servicio eficiente, seguro, accesible y cómodo, concluyó --00---

Fuente: http://www.rtp.gob.mx/prensa.html

Buen domingo, ya cumplió su primera semana el Ecobus,  por mi parte, ya me subí y les puedo decir que es muy cómodo, asientos, aire acondicionado, paradas bien ubicadas, el paso de autobuses no tarda; ojalá fuera el servicio así en todas las rutas de RTP, pero sabemos que por problemas con los microbuseros y falta de presupuesto no puede lograrse.




0 comentarios:

Publicar un comentario