18 de junio de 2011

Servicio Buenavista-M.Revolución-Balderas

Cierre de Circuito Ampliación Malacates, con dos rutas:

101-A La Villa/Ferroplaza
  103   M. La Raza


Buen sábado, RTP ya no dará servicio en la ruta Buenavista-Revoluvión-Balderas:

RTP deja de dar servicio al Suburbano
Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. 38

A partir de ayer, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dejó de dar el servicio expreso que durante tres años ofreció de forma ininterrumpida y gratuita a usuarios del Tren Suburbano en la estación Buenavista, y anunció que gestionará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que le pague los 90 millones de pesos que le adeuda por éste.

La directora general del organismo, Ariadna Montiel Reyes, señaló que con 18 unidades se atendió a 23 millones de usuarios, de Buenavista a las estaciones Revolución, de línea 2, y Balderas, de línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para atender la demanda de transporte público, sobre todo de quienes provienen del estado de México.

El servicio comenzó el primero de junio de 2008, tras la firma de un convenio entre el Gobierno del Distrito Federal y la SCT, en el que ésta se comprometía a cubrir el costo de la prestación durante cinco meses, mientras concluían las acciones de mitigación y obras complementarias en la zona de Buenavista para garantizar la conectividad de usuarios del Tren Suburbano, recordó.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/06/16/capital/038n3cap#texto

Pues bien, adios a esta ruta que ayudó a muchos usuarios a su traslado, la terminal del M. Balderas quedará para el servicio del Ecobus.

Pasando a otro tema, no se si alguien se ha dado cuenta, pero siento que hay pocos autobuses que tienen como destino la terminal del M. Universidad (Módulo 15, Rutas 17E, 123A, 125, 128, 134C y 134D) tardan en llegar las unidades, en ocasiones se queda vacío el anden. No se si sea por el Ecobús que con sus 30 unidades se haya mandado personal a cubrir esa ruta y haber descuidado al resto de las rutas de dicho módulo, porque en todo caso se debió contratar más personal para cubrir la demanda, como siempre el gobierno tapa un hoyo pero deja abierto otro.





1 comentario:

  1. Ojala que pongan mas atencion en esas rutas ya que si son importantes, imaginate de por si tardaban en salir, esperemos que ese problema quede solucionado

    saludos!!!

    ResponderBorrar