ultimamente he visto mas unidades en servicio del modulo 8 en calz ermita iztapalapa (la ruta que ocupo es hacia sta martha) me da gusto que al menos esten sacando mas unidades a la calle en lugar de oxidarse en un estacionamiento... sabes que modelos estan revisando para adquirir?? ha estado sonando mucho una renovacion del parque vehicular.... Saludos y un excelente fin de semana
Es una buena noticia que estén circulando más unidades del M8; la semana pasada vi en el paradero del metro Universidad a un autobús Dina Linner de puerta de bajada atrás, otros han sido los Hyundai y AYCO. Es un hecho que se debe de renovar la flota que cumplió su ciclo de vida (10 años) sólo falta que se liberen los recursos.
El módulo 03 también ha reparado algunos buses como el 03-158 que tenía como un año que no lo veia y el 03-470 que no veia desde principio de año. El problema es que no mejora el servicio, me da la impresión de que sacan a circular algunos buses y guardan otros pero el numero de buses trabajando es el mismo. Otra posibilidad es que arreglan algunos camiones y fallan otros y es cuento de nunca acabar.
Yo creo que a los AYCO todavia se les pueden sacar dos o tres años mas de provecho siempre y cuando se les haga el mantinimiento necesario, recuerdo que los somex s500 que llegaron en 1985 todavia andaban dando batalla por el 2000.
Se ve genial esa foto en el metro CU con siete torinos, ultimamente he pasado por ahi y no hay ni uno, de que año será? En el metro Tasqueña también se llegaban a juntar varios buses y ahora luce desierto.
Y como anda el servicio en el surponiente de la ciudad con el modulo 15?
En el servicio de la ruta 13-A Chapultepec-Pedregal de san Nicolás(del modulo 15) están Pasando cada 10 minutos, hace unos dias anduvo por acá un Dina Linner y no está nada mal. Pero en lo personal los Torino y los Ayco se verían rifados en la RTP.
Arturo y Joaquin saludos, mal por el M03, había leído una nota donde el director de RTP decía que sólo se iban ha reparar 200 unidades (que son muy pocas) pues el resto salía más caro su reparación.
Sobre la foto del metro CU no se la fecha que se tomo, igual te puedas dar una vuelta al blog de solo autobus y preguntar ese dato.
Como menciona Joaquin, la 13A se nota que ha aumentado el número de unidades (además que es la mejor ruta del M15), de las rutas que llegan al metro Universidad, los autobuses se van rolando el destino (ejemplo si llega uno de Bosques este cambia su destino a Oyamel u otro, rara vez repite destino), el que me deja más cerca de mi casa, la 123A Pedregal/Glorieta sólo tiene una unidad (sábados rara vez pasa y domingos no hay). Así están algunas rutas del surponiente.
los torinos son los que dan mas batalla en las rutas que cubre RTP en la delegacion Tlalpan y parte de Coyoacán, los he visto formados en metro CU y en el paradero de Huipulco.... aunque sirven de manera excelente las rutas que cubren son de alta montaña (Parres Topilejo Padierna san Pedro san Andres etc) que en sus buenos tiempos eran zurcadas por boxers... en mi opinion este tipo de servicio termina por reducir su vida util... Ustedes que opinan?? Saludos!!!!
Estoy de acuerdo contigo, las partes altas de Tlalpan hacen que se desgasten más los Torinos, y por ende, se necesita que se les de mantenimiento más seguido.
ultimamente he visto mas unidades en servicio del modulo 8 en calz ermita iztapalapa (la ruta que ocupo es hacia sta martha) me da gusto que al menos esten sacando mas unidades a la calle en lugar de oxidarse en un estacionamiento... sabes que modelos estan revisando para adquirir?? ha estado sonando mucho una renovacion del parque vehicular....
ResponderBorrarSaludos y un excelente fin de semana
Es una buena noticia que estén circulando más unidades del M8; la semana pasada vi en el paradero del metro Universidad a un autobús Dina Linner de puerta de bajada atrás, otros han sido los Hyundai y AYCO. Es un hecho que se debe de renovar la flota que cumplió su ciclo de vida (10 años) sólo falta que se liberen los recursos.
BorrarSaludos.
Hola:
ResponderBorrarEl módulo 03 también ha reparado algunos buses como el 03-158 que tenía como un año que no lo veia y el 03-470 que no veia desde principio de año. El problema es que no mejora el servicio, me da la impresión de que sacan a circular algunos buses y guardan otros pero el numero de buses trabajando es el mismo. Otra posibilidad es que arreglan algunos camiones y fallan otros y es cuento de nunca acabar.
Yo creo que a los AYCO todavia se les pueden sacar dos o tres años mas de provecho siempre y cuando se les haga el mantinimiento necesario, recuerdo que los somex s500 que llegaron en 1985 todavia andaban dando batalla por el 2000.
Se ve genial esa foto en el metro CU con siete torinos, ultimamente he pasado por ahi y no hay ni uno, de que año será?
En el metro Tasqueña también se llegaban a juntar varios buses y ahora luce desierto.
Y como anda el servicio en el surponiente de la ciudad con el modulo 15?
Saludos
Atte Arturo
En el servicio de la ruta 13-A Chapultepec-Pedregal de san Nicolás(del modulo 15) están Pasando cada 10 minutos, hace unos dias anduvo por acá un Dina Linner y no está nada mal. Pero en lo personal los Torino y los Ayco se verían rifados en la RTP.
ResponderBorrarArturo y Joaquin saludos, mal por el M03, había leído una nota donde el director de RTP decía que sólo se iban ha reparar 200 unidades (que son muy pocas) pues el resto salía más caro su reparación.
ResponderBorrarSobre la foto del metro CU no se la fecha que se tomo, igual te puedas dar una vuelta al blog de solo autobus y preguntar ese dato.
Como menciona Joaquin, la 13A se nota que ha aumentado el número de unidades (además que es la mejor ruta del M15), de las rutas que llegan al metro Universidad, los autobuses se van rolando el destino (ejemplo si llega uno de Bosques este cambia su destino a Oyamel u otro, rara vez repite destino), el que me deja más cerca de mi casa, la 123A Pedregal/Glorieta sólo tiene una unidad (sábados rara vez pasa y domingos no hay). Así están algunas rutas del surponiente.
Saludos.
los torinos son los que dan mas batalla en las rutas que cubre RTP en la delegacion Tlalpan y parte de Coyoacán, los he visto formados en metro CU y en el paradero de Huipulco.... aunque sirven de manera excelente las rutas que cubren son de alta montaña (Parres Topilejo Padierna san Pedro san Andres etc) que en sus buenos tiempos eran zurcadas por boxers... en mi opinion este tipo de servicio termina por reducir su vida util...
ResponderBorrarUstedes que opinan??
Saludos!!!!
Estoy de acuerdo contigo, las partes altas de Tlalpan hacen que se desgasten más los Torinos, y por ende, se necesita que se les de mantenimiento más seguido.
BorrarSaludos.