7 de septiembre de 2013

Noticias RTP


Esta semana el periódico Reforma sacó una serie de reportajes acerca de RTP:

Flaquea la RTP en cubrir sus rutas:


Cuesta caro a RTP arrendar camiones:


Descansan buses de RTP 4 horas:



También El Universal sacó la siguiente nota:

Desaparecerán horarios de RTP

Autobuses dejarán de operar de 22:30 a 01:00 horas

Miércoles 04 de septiembre de 2013
Karla Mora / El Universal

Las rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desaparecerán horarios de servicio, para evitar el desgaste de unidades, pues éstas funcionan en promedio 22 horas al día, aseguró Hugo Bautista, secretario general del sindicato de RTP.

Las horas en las que no habrá autobuses pertenecen al tercer turno, de las 22:30 horas al 01:00 del otro día, aproximadamente, tiempo muerto para los operadores, debido a que sólo dan vueltas y esperan a que sean las cuatro de la mañana, cuando entra el primer turno.

De acuerdo con el lider gremial, actualmente sólo las rutas 27, 23, 47, y 94 ya aplican esta disminución de tiempo. Al finalizar el año, esperan que los 94 trayectos de RTP se integren.

"El tercer turno no existía en la historia de los roles para laborar y brindar un servicio a la ciudadanía. Se hizo a partir del año pasado, cuando no teníamos presupuesto para mantenimiento y refacciones y tenían que emplear a un promedio de 400 operadores (200 en la mañana y 200 en la noche) en espera por falta de autobuses, por eso de decidió hacer el tercer turno", explicó.

El planteamiento  original consistía en desaparecer el tercer turno en el primer trimestre de este año, gracias al presupuesto de 15 millones de pesos para refacciones y mejoramiento de las unidades. El monto no se ha aplicado, por lo que los autobuses no tienen un mantenimiento acorde a las 22 horas de servicio.

"Hay autobuses que caen a los talleres y ya no salen, porque no hay prevención para tener la refacción a tiempo".

Ante las probables quejas por falta de servicio, Hugo Bautista dijo que podrían analizarse las rutas que tuvieran después de las 23:00 horas, con la condición de que fuera con un mínimo de autobuses. Un caso es el de Circuito Bicentenario, donde 12 de 45 unidades trabajan en ese horario.

Se quejan de corte de horarios

Vecinos de la delegación Tlalpan reclaman que la cancelación del tercer turno se hace desde las 19:00 horas y no desde las 23:00. Candelario Mena, afectado e integrante del comité vecinal de Pedregal de San Nicolás, aseguró que se recorto la 59 y el trayecto que baja Metro CU sólo tiene un camión, el cual hay que esperar horas.


Otro tema referente a este organismo, en la página de RTP se publicó una nueva licitación publica para la adquisición de nuevos uniformes:






Nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario