5 de julio de 2014

Noticias RTP



SUSTITUYE RTP A LA RUTA 60 DEL SERVICIO CONCESIONADO QUE CORRE DEL METRO UNIVERSIDAD-CUCHILLA A LOMAS HIDALGO


La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 01 al 15 de julio del presente año
México, DF, a 01 de julio de 2014
Boletín Nº 25/14

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituirá a la Ruta 60 del transporte concesionado, que corre del Metro Universidad-Cuchilla a Lomas Hidalgo, a partir del 01 de julio y hasta el día 15 de mismo mes.

A partir de este martes el organismo ha destinado 25 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

La Setravi tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 60, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y falleció una persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

La RTP recomienda a los usuarios consultar la página web del organismo: www.rtp.gob.mx, para conocer los pormenores del recorrido que llevarán a cabo sus unidades en dicha ruta.


Nota publicada en el periódico El Universal, la última parte hace referencia a RTP:

Metro dejará de pagar 50% de trenes de L12


RTP ha ocasionado daños a vialidades de Tláhuac: Vecinos

Habitantes de las colonias aledañas a las 11 estaciones cerradas de la Línea 12 acusan que dicho transporte ha desgastado el pavimento de las avenidas.

ITZEL MEDINA
03/07/2014 10:19 PM

Ciudad de México
Los habitantes de la delegación Tláhuac acusan al Sistema de Transporte Colectivo Metro de diversos daños a vialidades e inmuebles ocasionados por la entrada de camiones RTP a las colonias aledañas a la Línea 12, tras el cierre de ésta por fallas.

La asociación civil El Triángulo y Selene, comité representativo de las colonias aledañas a la Línea Dorada, exige una solución al STC Metro y a la demarcación para que los daños a sus principales vialidades sean reparados.

Los pobladores de la delegación Tláhuac han enfrentado múltiples afectaciones desde el inicio de dicha construcción y ahora por el detenimiento de la obra del puente vehicular que dá acceso al CETRAM de Tláhuac.

Esta obra fue construida sobre el canal de Riachuelo Serpentino y para no desajustar las vialidades, el STC Metro se comprometió a entubar 800 metros, de los cuales continúan incompletos 302, lo que ha ocasionado que las viviendas contiguas a esta avenida no dejen de dañarse.

En 2011 la Auditoría Superior de la Federación constató que las condiciones físicas del terreno donde se construiría una gran parte del proyecto no eran las adecuadas y existía un alto riesgo de impacto ambiental y urbano.

Uno de los predios más afectados es el que se ubica en el cruce de Riachuelo y avenida Tláhuac, donde originalmente se dictaminaron tres cuadras con graves averías y de ellas sólo se repararon dos.

Yolanda Arango, propietaria de un inmueble no indemnizado, afirmó que durante la construcción del puente que conecta la avenida San Rafael Atlixco con el paradero de la terminal, le ofrecieron mil 500 pesos mensuales para dejar su casa durante el tiempo que durara la obra. Al no aceptarlos, ahora se encuentra al igual que otros habitantes que siguen en espera de una respuesta por parte del programa Vivienda Digna, ya que STCM aún no ha dado respuesta a sus peticiones. Caso contrario de las familias de la avenida San Rafael que sí fueron indemnizadas por la empresa constructora ICA.

Aunado a estos incumplimientos los colonos buscan quién repare el deterioro que la suspensión de 11 estaciones de la Línea Dorada ha acarreado, debido a que a un año de la repavimentación de la avenida Riachuelo Serpentino, ésta se encuentra severamente desgastada por el paso del transporte colectivo RTP, que ha provocado el cuestionamiento de su uso, pues durante una gran parte del día sólo llega a transportar a la mitad de su capacidad o menos pasajeros.

Los pobladores aseguran que el tráfico que causa el RTP es caótico y que los gastos que implica la gasolina y su mantenimiento deben ser superiores a lo que implicaría reparar las avenidas. Según vecinos de la delegación, ya han informado a todas las autoridades correspondientes sobre estos daños, pero estas siguen haciendo caso omiso a los habitantes quienes manifestaron su hartazgo a las indiferencias y vueltas al asunto, por lo que advirtieron que si es necesario cerrarán el paso a los RTP hasta que sus demandas sean cumplidas.


Información del módulo 12:



Información del módulo 15:






2 comentarios:

  1. No manchen, ahora culpan a RTP del deterioro de vialidades. Más bien deberían de fijarse que el problema es la pésima construcción de la mal llamada "línea dorada". Si de por sí es cuestionable, el deterioro fue causado por una mala planeación de esa línea. Aparte bien sabemos la mala calidad del asfalto y las vialidades donde antes eran lagos. Que no les extrañe a los vecinos, se necesita una mejor ingeniería para cualquier obra de este tipo.

    Saludos...

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    1. Concuerdo contigo, la falta de planeación en la mayoría de las obras que ha realizado el GDF resultan en más problemas para la ciudad. Mientras no se arregle la L12, la gente se va desesperar más.

      Saludos.

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