Enero 05, 2019
Lo medios oficiales para hacer llegar sus quejas y sugerencias acerca del servicio, son las siguientes:
Lo medios oficiales para hacer llegar sus quejas y sugerencias acerca del servicio, son las siguientes:
¡REGRESÓ RTP! PUBLICÓ GACETA OFICIAL LA VUELTA DE LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México fue publicada en la Gaceta Oficial en atención a las promesas de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum.
La famosa RTP, Red de Transporte de Pasajeros, que durante unos años pasó a ser Sistema de Movilidad 1, regresará a las siglas que le dan identidad.
Con este cambio se busca dar un nuevo empuje al Transporte Público de la Ciudad de México.
Publicado el 03 Enero 2019
A partir del 03 de enero de 2019, el Sistema de Movilidad 1, pasó a ser nuevamente la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día anterior, 02 de enero.
El documento oficial detalla, entre otras modificaciones, el “decreto por el que se Modifica el Diverso por el que se crea la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal”. La modificación se sustentó en diversas consideraciones, entre ellas que las siglas RTP son las que le dan identidad con mayor facilidad, lo que ayudará con los nuevos planes del Gobierno de la Ciudad de México en materia de movilidad.
“Es imperativa la transformación estructural y cambio de denominación del Sistema de Movilidad 1, (Sistema M1), con la finalidad de retomar la identidad de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y posicionarse como un medio de transporte moderno, con tecnología de punta, que sobre todo, busque la protección del medio ambiente y la salud de los habitantes de la Ciudad de México, dando un servicio de bajo costo dirigido principalmente a la población de bajos recursos económicos de la periferia de la Ciudad de México”, dice el documento.
Con este decreto se “deroga la fracción VI, del Artículo Sexto, todos del Decreto por el que se crea la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 7 de enero de 2000, para quedar como sigue: DECRETO POR EL QUE SE CREA LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO”.
En la Gaceta se señala que la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México es un Organismo Público Descentralizado que depende de la Administración pública de la Ciudad de México y sectorizado a la Secretaría de Movilidad (Semovi), con personalidad jurídica y patrimonio propio. Además se indica que los trabajadores del Sistema de Movilidad 1 no serán afectados al cambiarse el nombre a RTP.
Según la normativa, todo el organismo se ceñirá a los principios de “seguridad, accesibilidad, eficiencia, igualdad, calidad, resiliencia, multimodalidad, sustentabilidad, participación y corresponsabilidad social, e innovación tecnológica” para la prestación de sus servicios.
Por todo lo anterior, a partir de ahora, cualquier asunto que haya sido dirigido a Sistema de Movilidad 1, se entenderá como referido a la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP).
Con esta nueva etapa, el organismo está listo para abonar a la mejora integral del sistema de transporte de la Ciudad de México y se reporta atento para asumir las nuevas responsabilidades de cara a un sistema integrado que incluya a todos los sistemas dependientes del Gobierno.
RTP CELEBRA EL DÍA DE REYES CON CAMIONES ARMABLES PARA TODOS
Ponemos a disposición 8 modelos de camiones RTP armables para que consienta al niño que tiene dentro.
Publicado el 04 Enero 2019
Los Reyes Magos llegaron a RTP y nos dejaron una serie de autobuses armables para toda aquella persona que tenga alma de infante.
Se trata de ocho modelos que recorren la historia de la Red de Transpote de Pasajeros desde su antecesor Ruta 100 y hasta Sistema de Movilidad 1, pasando por los famosos RTP.
Entre los autobuses disponibles, están los Somex 502, de Ruta 100; Somex 500, de Ruta 100; pero también los Torino Ordinarios de RTP, hasta el modelo Volvo que se popularizó con SM1.
Porque no se deje de disfrutar o recordar la niñez, esperamos que este Día de Reyes sea muy especial.
Publicaciones del Facebook de RTP:
Estamos muy entusiasmados por encontrar a gente apasionada del transporte urbano y del Sistema M1. Aquí les presentamos a Eduardo Hernández y sus razones para acudir al tequio del pasado sábado. ¿Usted qué opina? ¿Se sumaría a las jornadas?
Los trabajadores de RTP son el alma de este organismo, sin ellos ninguna iniciativa camina. Aquí les compartimos sus perspectivas sobre las Jornadas Sabatinas de Tequio.
Del periódico Excelsior (03/01/2019):
Descarta Sheinbaum incremento a tarifas de transporte este 2019
REALIZAN TRABAJADORES LA PRIMERA JORNADA SABATINA DE TEQUIO EN EL AÑO
Se lavaron 75 autobuses en los módulos 5 y 7.
Se balizaron 1400 metros entre áreas para autos, autobuses y pasos peatonales.
Participaron alrededor de 173 personas entre usuarios y trabajadores.
Publicado el 06 Enero 2019
La quinta Jornada Sabatina de Tequio se llevó a cabo con éxito el pasado sábado 05 de enero, con la participación de por lo menos 173 personas entre trabajadoras y trabajadores de base, confianza y estructura, así como público usuario, en los módulos 5 y 7.
A lo largo de cuatro horas, se trabajó en conjunto en labores de limpieza en los módulos, de los camiones, así como en la pintura de las áreas de los módulos.
Una de las personas que participaron de este Tequio fue el director de la Comunidad Ciclista de Azcapotzalco, Óscar Rojas, consideró que los Tequios son una manera de recuperar el transporte público de la Ciudad de México.
“Es el momento de poder rescatar nuestro transporte público de la Ciudad de México”, dijo. “Algunos autobuses cuenta con algunos racks para bicicletas o portabicicletas”.
“Yo soy uno de los usuarios del RTP que va a la ruta de Tacuba hasta la Villa de Guadalupe, son autobuses modernos que tienen portabicicletas para llevar hasta dos bicicletas y pagas solamente cuatro pesos”
Además recordó que los conductores de RTP tomaron el curso de biciescuela, lo que les ayuda a tener más sensibilidad con los usuarios de bici.
“Los operadores tienen un gran servicio, una gran actitud, están muy bien capacitados, hasta dan el paso a algunos ciclistas, miden la distancia que deben de darte para poder pasar y pues de verdad es una gran tarea”, dijo.
“Primero el conductor tiene que pasar a lo que son los puntos ciegos, señales ciclistas, se va a un curso. Se tiene que subir a una bicicleta, para luego subirse a un camión y ver la manera de que van a manejar este tipo de transporte en la Ciudad de México”, contó.
En el caso del módulo 5, ubicado en Calle 307 número 1001 en la colonia Nueva Atzacoalco en la GAM, se lavaron 50 autobuses entre ordinarios, escolares, Ateneas y Expresos. Además, se balizaron 505 metro cuadrados y se barrieron 400 metros cuadrados con la participación de 73 compañeros.
Por otro lado, en el módulo 7, ubicado en Palestina 170 colonia El Recreo, en la alcaldía de Azcapotzalco, se lavaron 25 autobuses por dentro y por fuera, se balizaron 900 metros cuadrados, entre cajones de estacionamiento para automóviles, autos y áreas peatonales. Además, se podó el área perimetral del inmueble.
Mañana 12 de enero, el tequio será en el módulo 04-A:
0 comentarios:
Publicar un comentario