13 de abril de 2019

Noticias Semana 08 - 14 Abril

Abril 13, 2019


COMUNICADO

Publicado el 11 Abril 2019
Gracias al esfuerzo del personal de mantenimiento y de los operadores, principalmente, así como de compañeros controladores de tiempo, supervisores y en general personal administrativo, sindicalizado, de confianza y de estructura, el pasado 11 de marzo del año en curso, se logró poner en ruta 800 autobuses de RTP, cifra histórica, ya que desde finales del año 2011, no circulaban tantos autobuses de RTP, beneficiando con ello a los usuarios, disminuyendo los tiempos de espera, realizando viajes más cómodos y haciendo menos tiempo en sus traslados ya que, por ejemplo, los días que más pasajeros se transportaron en el mes de marzo, el año pasado no pasaron los 400,000 y en este año fueron casi 450,000.

Además, por medio de Patrimonio Inmobiliario, hemos logrado que se asigne a RTP un predio frente al módulo 7 en Azcapotzalco, estamos tratando de recuperar otro en Xochimilco en módulo 2 y otros más que durante la administración anterior fueron vendidos a particulares o les dieron permisos temporales en detrimento del buen funcionamiento de RTP, reduciendo su espacio físico para mantenimiento, operación y guarda de nuestros autobuses, todo ello en el marco privatizador del modelo neoliberal. También hubo descuido deliberado, o no, del mantenimiento y puesta en ruta de las unidades de RTP, tendencias todas ellas, que de seguir ese camino podrían haber llevado a la desaparición o privatización de esta importante fuente de trabajo para 4,534 trabajadores de base, de confianza y de estructura.

Los logros se enmarcan en el compromiso de la Dra. Claudia Sheinbaum, que bajo su lema “Innovación y Esperanza” contribuye a lograr mejores condiciones materiales y espirituales para los habitantes de la Ciudad de México.

No obstante, lo anterior y a pesar del gran esfuerzo de la inmensa mayoría de los trabajadores sindicalizados y de confianza por recuperar el orgullo de este noble organismo, así como fortalecer y engrandecer la fuente de trabajo y prestar un mejor servicio al público, aún falta por superar algunas inercias del pasado.

Hemos sido enfáticos en señalar que nos conduciremos bajo los principios de honestidad, justicia y amor al pueblo, en consecuencia, combatimos de todas las formas de corrupción y combatiremos a fondo, hasta erradicar vicios como: tiempo deliberado de algunos operadores, negligencia o falta de empeño de algunos controladores, preferencias en asignación de roles, robo de combustible, etc. Afortunadamente la inmensa mayoría de los operadores, controladores y trabajadores en general obran con honestidad y amor a su trabajo, el caso extremo será de quienes ante los logros colectivos de RTP y para opacarlos o minimizarlos promuevan acciones de desánimo, negligencia y hasta sabotaje a los logros colectivos obtenidos en beneficios de los usuarios, logros que se multiplicarán este año, ya que de acuerdo al compromiso de la Dra. Claudia Sheinbaum con los habitantes de la Ciudad de México y su lema “Innovación y Esperanza”, a principios de Julio RTP contará con 70 nuevos autobuses y para octubre con alrededor de 130 más, y después durante los 3 años siguientes el parque vehicular crecerá 200 unidades por año.

Exhorto a todos los trabajadores sindicalizados, de confianza y de estructura a dar su máximo esfuerzo para demostrar que este organismo público puede seguir prestando un servicio eficiente, limpio, cómodo y de alta calidad a los usuarios del mismo.

Ramón Jiménez López
Director de RTP


RTP cambia “Cierre de Circuito” de Miguel Ángel de Quevedo a La Bombilla

- En el lugar, se contará con una caseta para quien haga de controlador de tiempo y más espacio
- La parada de Miguel Ángel de Quevedo seguirá dando servicio de manera habitual

Publicado el 12 Abril 2019

La ruta 34-B de Ecobus, que cubre el ramal de Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe, cambiará su “Cierre de Circuito” o “base” a la Bombilla, de modo que la ruta cubrirá la Bombilla-Santa Fe.

La Red de Transporte Colectivo, en colaboración con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), recuperaron el “Cierre de Circuito” de la Bombilla que, en el pasado, perteneció al organismo y fue usado durante años por conductores del servicio de transporte público concesionado.

Los servicios de las rutas de RTP han funcionado adecuadamente cuando el “Cierre de circuito” se localizaba en Miguel Ángel de Quevedo, pero las condiciones para las y los operadores que laboran en él no eran suficientemente buenas. , Ahora, con la recuperación de este espacio, los operadores y personal de RTP contarán con los servicios básicos necesarios para una adecuada operación, mejorando la calidad de sus condiciones laborales, lo cual también repercutirá en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de RTP.

Cabe resaltar que la operación de la ruta 34B no se verá afectada por esta modificación, pues el autobús hará parada en donde está acostumbrado. A partir del día 11 de abril, RTP realizó la rehabilitación del lugar y, desde este 12 de abril, comenzó la operación desde La Bombilla.

Con esta nueva adecuación, se amplía la ruta y se da un paso para la mejora del servicio en beneficio de los usuarios de la Red de Transporte de Pasajeros, de los operadores que hacen posible el servicio y de una mejor movilidad en la Ciudad de México, interconectando con más facilidad a los usuarios de diversos modos de movilidad como son Metro, Metrobus y RTP.

Fuente: https://www.rtp.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/


Hallan refacciones sustraídas en bodega alterna del módulo 3 de RTP

- Autoridades del módulo 3 ubicado en Xochimilco hallaron una bodega alterna en la que ilegalmente se guardaron refacciones que supuestamente ya habían sido usadas.
- Se hallaron 57 refacciones y dos equipos de cómputo con un valor aproximado de 189 mil 800 pesos
- Las piezas salieron del almacén modular durante el 2016, 2017 y 2018, para ser colocadas en unidades de RTP, pero no se les pusieron.

Publicado el 13 Abril 2019

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, RTP, informa que se levantó un acta administrativa y se tomarán acciones legales ante el descubrimiento de una bodega alterna en donde había refacciones ilegalmente sustraídas del almacén del módulo 3, en Xochimilco.

Entre los materiales encontrados el pasado viernes 12 de abril, están varios tipos de refacciones como espejos de autobús, filtros, marchas, transmisiones, mangueras, relevadores, y otras más. Además 2 computadoras, una con un costo de 58 mil 980 pesos y otra de 27 mil 900 pesos, nuevas.

Todas las refacciones fueron sacadas del almacén del módulo 3, ubicado en Aquiles Serdán 5864, colonia Pueblo de Tulyehualco, alcaldía de Xochimilco, para colocarse a unidades, pero nunca fueron colocadas. Estas refacciones fueron solicitadas desde el 2016, 2017 y hasta el 2018, según la investigación interna.

Los materiales sustraídos suman un total de 57 refacciones y equipos de cómputo, que equivalen a alrededor de 189 mil 800 pesos, las cuales presumiblemente fueron sustraídas del módulo ilegalmente.

Hasta el momento, se levantó el acta administrativa correspondiente, se tomó registro del lugar y las refacciones, y posteriormente se hizo del conocimiento del director general, Ramón Jiménez López, quien a su vez instruyó al director jurídico, Ricardo Trujillo, quien se encargará de las acciones legales.

En el marco de la ceremonia cívica del Sábado de Tequio de RTP, el director general se refirió al hecho y llamó a la base trabajadora a erradicar cualquier acto de corrupción:

“En esta semana nos encontramos en el módulo 3, que había un almacén secreto donde guardaban algunas computadoras, refacciones, que indebidamente fueron sustraídas del almacén”, dijo.

“Necesitamos erradicar al cien por ciento cualquier vicio de corrupción, de negligencia y actitud negativa, en este organismo importante que es RTP”.

Más tarde, en entrevista para El Universal, el profesor Ramón Jiménez, informó lo qué sucederá con las refacciones recuperadas.

“En el marco de la transparencia y el combate a la corrupción estos hechos los vamos a canalizar por un lado al ministerio público y por otro pues es una noticia importante porque cosas que no estaban consideradas, aparecen y les vamos a dar la canalización correspondiente y el uso adecuando”, dijo el Profe Ramón Jiménez López.

A partir de ahora se solicitará apoyo de la Secretaría de la Contraloría General y el Ministerio Público, para dar con quienes resulten responsables.

https://www.rtp.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/


Redes Sociales Oficiales


Publicado el 12 de abril:


Prensa y Sitios Varios

El Universal (13/04/2019):
Fallas en transporte afectan 29% de viajes en la CDMX


El Universal (13/04/2019):
Hallan bodega alterna con refacciones para unidades RTP



0 comentarios:

Publicar un comentario