22 de junio de 2019

Noticias Semana 17 - 23 Junio

Junio 22, 2019


Boletines Oficiales

Nueva licitación:
RTP/LPI-003/19 Adquisición  de refacciones  para el mantenimiento preventivo y correctivo de los autobuses del organismo, para el ejercicio 2019 de los grupos mecánicos: Admisión de aire; accesorios autobuses nuevos; combustible; conexiones, válvulas y grifos; dirección; eléctrico y lubricación.


RTP apuesta por innovación y tecnología con la realización del Foro Por MI Ciudad Sostenible

En el evento se dialogaron las posibilidades tecnológicas y de innovación con empresas, académicos y sociedad civil.
El foro fue realizado en las instalaciones de RTP y acaparó a más de cien personas.

Publicado el 21 Junio 2019

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), llevó a cabo el Foro Mi Ciudad Sostenible en el que se dialogaron posibilidades de innovación, tecnologías y propuestas para mejorar la operación del organismo, con miras a 2030.

De acuerdo con la agenda de mejoramiento ambiental a las que México está suscrita, RTP planteó las bases para escuchar distintas opiniones de expertos.

En el primer bloque del Foro participaron académicos como el Mtro. Javier García Osorio, quien planteó mejorar la eficiencia de la energía en los sistemas de transporte público y su relación con el consumo y la movilidad urbana. También estuvo el Dr. Luis Raúl Tovar Gálvez, quien presentó la ponencia “El biogás y su uso potencial en el transporte”; y el Ing. David Tapia Abrego, quien habló de un proyecto que actualmente se desarrolla: “Uso de energía solar en RTP”. Para concluir el primer bloque, los representantes de las marcas Volvo, Dina y Mercedes Benz, expusieron las innovaciones tecnológicas que ofrecen sus flotillas.

En el segundo bloque, se presentaron el Mtro. Juan Fernando Mendoza Sánchez, quien habló en nombre del Instituto Mexicano del Transporte; Kate Bloomberg, sobre el Control de emisiones contaminantes y finalmente una nueva mesa en la que se presentaron las innovaciones empresariales: Rodolfo Hernández habló a favor de Scania; Arturo Mendoza, de Higer y Erich Merkel, de MAN Truck/ Volkswagen.

Durante el evento, el director de RTP, Prof. Ramón Jiménez López, anunció que el organismo tendrá un nuevo Instituto de Innovación interno con el que se pretende explorar las posibilidades tecnológicas para mejorar la operación del organismo y reducir emisiones de contaminantes.

“Nosotros estamos viendo al futuro, entonces ahorita con especialistas de buen nivel, estamos viendo qué nuevas tecnologías. Precisamente por eso estamos formando el Instituto de Innovación de RTP y ahí estamos trabajando ahorita ya con algunos profesores y estudiantes del politécnico y de la universidad”, dijo.

“Por ejemplo, un primero paso son catalizadores que puedan reducir altamente o significativamente los índices de contaminación. La otra es que en este momento se están probando seis filtros en unidades de RTP, uno de ellos es finlandés, de distintas empresas, en unos dos meses más tendremos los resultados a ver qué tan eficientes son. La otra es incorporar por ejemplo Euro VI que puede reducir hasta en un 98% las emisiones contaminantes y paralelamente, con el Instituto que estamos creando se está viendo la aplicación de celdas solares, no de manera integral, totalmente para sustituir el diésel, pero sí para generar una fuente de energía alterna que vaya combinando”.

El Foro MI Ciudad Sostenible se llevó a cabo en las oficinas centrales del organismo, ubicadas en Versalles 46, colonia Juárez, el pasado miércoles 19 de junio.

Fuente: https://www.rtp.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/


Redes Sociales Oficiales



Actualización 28/06/2019
El tequio de mañana será en el módulo 07


Prensa y Sitios Varios

La Jornada (17/06/2019):

Excelsior (18/06/2019):


Reforma (19/06/2019):

Excelsior (19/06/2019):



0 comentarios:

Publicar un comentario