17 de noviembre de 2012

Noticias RTP


Saludos, este es un recopilatorio de noticias que han salido durante la semana. La primera la posteó Arturo en la parte de comentarios de la última actualización:

Amaga el sindicato de la RTP con parar si no sacan unidades viejas del taller

Manuel Espino Bucio | Ciudad
2012-11-16 | Hora de creación: 22:05:41| Ultima modificación: 22:05:41

El Sindicato de Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros (STRTP) se cansó de las promesas del Gobierno del Distrito Federal para dotar de más recursos a la empresa que permitan sacar las viejas unidades del taller que llevan más de un año sin recibir mantenimiento.

Por lo que ahora, el gremio advirtió que si este viernes no les autorizan los 40.2 millones de pesos para rehabilitar los camiones, iniciarán una huelga general en el servicio el próximo lunes 19 de noviembre.

El dirigente de los trabajadores de la desaparecida Ruta 100, Hugo Manuel Bautista Martínez, acusó que las reuniones que mantuvo con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano fueron una farsa.

“Dijeron que otorgaron 13.8 millones y están autorizados, pero no entregados, por lo que si el viernes no hay una solución al presupuesto, no al de los trabajadores, sino para atender a los capitalinos de bajos recursos, el lunes tomaremos acciones como un paro”, aseguró el representante sindical en entrevista después de encabezar un mitin frente a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dijo que la falta de atención del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a la Red de Transporte de Pasajeros provocó que la situación en la empresa se agudice más, ya que el parque vehicular, que consta de mil 290 unidades, se ha deteriorado más.

“Cada día el parque vehicular está en decadencia y hay menos unidades en presencia, aún así seguimos cubriendo al concesionario particular con autobuses ineficientes”, afirmó.

Bautista Hernández recordó que cada vez que se castiga a una ruta de microbús, la Secretaría de Transportes y Vialidad le quita a la RTP entre tres o cuatro unidades, lo que provoca que se desatienda el servicio en las zonas que se necesitan.

Fuente: http://www.serviciosurbanosdf.com/sintesis/?tag=rtp


La segunda noticia es el apoyo que otorga RTP al Tren Ligero:

RTP PROPORCIONA SERVICIO EN SUSTITUCIÓN DEL TREN LIGERO DE 22 A 24 HORAS DE TODAS LAS NOCHES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE 

 En apoyo a usuarios, el viaje tendrá un costo de 2 pesos y se proporciona en unidades del servicio ordinario de la Red

La Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) proporciona a partir de este  viernes 16 y hasta el viernes 30 de noviembre de 22 a 24 horas servicio en apoyo a usuarios en ambos sentidos de la estación Tasqueña a la estación Xochimilco del Tren Ligero del Sistema de Transportes Eléctricos (STE). 

El encargado de la Dirección General del organismo, Arturo González Vega, indicó que en apoyo a los usuarios del  Tren Ligero, el servicio se proporciona única y exclusivamente de 22 a 24 horas desde esta noche y hasta el 30 de noviembre con 30 unidades del Servicio Ordinario y el viaje tiene un costo de 2 pesos.  El objetivo central es ofrecer un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para  adultos mayores y personas con discapacidad, preciso el funcionario. 

Preciso, que esta noche el servicio inició a las 22 horas y concluirá a las 24 horas en el horario habitual con el que opera el Tren Ligero durante todos los días que se mantenga el servicio de apoyo.

Las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, inician su recorrido en el Anden “M” del Centro de Transferencia Modal de Tasqueña y en la estación Terminal Xochimilco del Tren Ligero; asimismo harán paradas en ambos sentidos de las estaciones Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlan, El Vergel, Estadio Azteca, Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan y Francisco Goitia, señaló. 

González Vega, señaló que la Red de Transporte de Pasajeros cuenta con personal operativo que brindará apoyo y orientación a los usuarios en las estaciones antes mencionadas y en las que se realizarán maniobras de ascenso y descenso. 

Fuente: http://www.rtp.gob.mx/prensa.html




Nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario