10 de noviembre de 2012

RTP te Conecta con el Corredor 7-7A Sur



Nuevo boletin acerca de la conectividad de RTP con el corredor de 7 sur:

RTP OFRECE CONECTIVIDAD CON EL NUEVO CORREDOR
CERO EMISIONES BUS BICI EJE 7- 7A SUR

 Con 10 rutas ofrece intermodalidad en el trazo de San Andrés Tetepilco al Metro 
Mixcoac
 Estas acciones contribuyen a desincentivar el uso del auto particular

La Red de Transporte de Pasajeros, ofrece conectividad con el recién inaugurado  Corredor   Cero Emisiones Bus Bici Eje 7 - 7A Sur, que como valor agregado cuenta con el primer Carril  Bus Bici de la Ciudad de México, y con el cual el Gobierno del Distrito Federal continúa a la vanguardista en materia de movilidad al implementar por primera vez un carril confinado en el que coexistirán bicicletas y unidades del Sistema de Transportes Eléctricos.

Al respecto, el encargado de la Dirección General de la RTP, Arturo González Vega, señaló que este organismo, en cumplimiento a la estrategia de intermodalidad en las principales vialidades de la Ciudad de México, ofrece conectividad con este nuevo corredor que va de San Andrés Tetepilco al Metro Mixcoac a través  de 10 de sus 93 rutas de transporte masivo de pasajeros.

Indicó que los servicios que proporciona la RTP con sus servicios de transporte público coadyuvan a desincentivar el uso del auto particular, y con ello, se contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y mejora la calidad del aire que respiramos en la Ciudad de México.

Motivo por el cual subrayó que en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2007-2012, en su Eje 7 denominado "Nuevo Orden Urbano: servicios eficientes y calidad de vida para todos", se estableció la meta de lograr que la Ciudad de México sea espacio de desarrollo personal e integración social, con el reconocimiento de la prioridad que tienen las personas por encima de los automóviles.

En razón de lo anterior, la RTP, es congruente y está comprometida con el fortalecimiento de las acciones del Plan Verde y el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México, promoviendo la movilidad sustentable para que los usuarios gocen de un transporte seguro,Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal accesible y de calidad que facilite la conectividad con los centros de trabajo, de educación, equipamiento urbano y esparcimiento.

Entre las 10 rutas que facilitarán la conectividad con el tercer Corredor Cero Emisiones  Bus Bici Eje 7  - 7A Sur,  se encuentran las que tienen por origen o destino en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como son Mixcoac de la Línea 8, Zapata Líneas 3 y 12, y Chapultepec y Juanacatlán de Línea 1.

RUTAS DE LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS QUE PERMITEN LA CONTECTIVIDAD CON EL CORREDOR CERO EMISIONES BUS BICI 7 -7A.

RUTA ORIGEN –DESTINO
 1-D   Metro Santa Martha - Metro Mixcoac
13-A  Metro Chapultepec - Torres de Padierna / Pedregal de San Nicolás
52-C  M. Santa Martha - Metro Zapata
 116  Santa Rosa Xochiac- Metro Mixcoac
115-A Puente Colorado - Metro Chapultepec/ Metro Juanacatlán 
119-B Presidentes - Metro Mixcoac
 124  Tlacuitlapa/puerta Grande - Metro Mixcoac
124-A Ampliación Tepeaca- Metro Mixcoac
 120   San Mateo Tlaltenango - Metro Zapata
 200   Circuito Bicentenario

Fuente: http://www.rtp.gob.mx/prensa.html


Cierre de Circuito Salto del Agua, antes que entrara en operación el Corredor Cero Emisiones en Eje Central.




Nos vemos.

3 comentarios:

  1. El 5023XD mi EXPRESO Favorito jajajajaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. WOW, VEO QUE HAY GRANDIOSA VARIEDAD, EL CAPRE ES EL BUENO, LÁSTIMA QUE AHORA ANDEN SÓLO DE SERVICIOS GENERALES, POR CIERTO CAPTÉ 1, YA LO SUBÍ A MI BLOG, Y LOS TORINOS POR SUPUESTO ESTÁN BUENOS TAMBIÉN, LUEGO EL DIBUJO ESTÁ DE LUJO, SALUDOS...

    M.A.D.
    (MASTER ROAD)...

    ResponderBorrar
  3. Amaga el sindicato de la RTP con parar si no sacan unidades viejas del taller
    noviembre 16, 2012

    El Sindicato de Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros (STRTP) se cansó de las promesas del Gobierno del Distrito Federal para dotar de más recursos a la empresa que permitan sacar las viejas unidades del taller que llevan más de un año sin recibir mantenimiento.

    Por lo que ahora, el gremio advirtió que si este viernes no les autorizan los 40.2 millones de pesos para rehabilitar los camiones, iniciarán una huelga general en el servicio el próximo lunes 19 de noviembre.

    El dirigente de los trabajadores de la desaparecida Ruta 100, Hugo Manuel Bautista Martínez, acusó que las reuniones que mantuvo con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano fueron una farsa.

    “Dijeron que otorgaron 13.8 millones y están autorizados, pero no entregados, por lo que si el viernes no hay una solución al presupuesto, no al de los trabajadores, sino para atender a los capitalinos de bajos recursos, el lunes tomaremos acciones como un paro”, aseguró el representante sindical en entrevista después de encabezar un mitin frente a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

    Dijo que la falta de atención del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a la Red de Transporte de Pasajeros provocó que la situación en la empresa se agudice más, ya que el parque vehicular, que consta de mil 290 unidades, se ha deteriorado más.

    “Cada día el parque vehicular está en decadencia y hay menos unidades en presencia, aún así seguimos cubriendo al concesionario particular con autobuses ineficientes”, afirmó.

    Bautista Hernández recordó que cada vez que se castiga a una ruta de microbús, la Secretaría de Transportes y Vialidad le quita a la RTP entre tres o cuatro unidades, lo que provoca que se desatienda el servicio en las zonas que se necesitan.
    Manuel Espino Bucio

    http://www.serviciosurbanosdf.com/sintesis/?tag=rtp

    Encontre esta nota, veremos que es lo que pasa.
    En estos dias tuve mala suerte ya que a 3 buses de RTP les hice la parada sobre av. canal de miramontes y ni me pelaron fueron el 03-139, 08-322 y el 03-572 este de plano me avento su torino. Siempre he preferido el servicio de RTP al de los micros y a ellos les vale y no hacen parada.
    Saludos
    Atte Arturo

    ResponderBorrar