3 de noviembre de 2012

Cambios en Eje 7


Con el nuevo corredor del Eje 7, vienen algunos cambios:

Acuerda Setravi con microbuses y RTP el cambio de rutas

El Sol de México
2 de noviembre de 2012
Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Desde ayer, las rutas de microbuses y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) acordaron utilizar vías alternas de circulación, con motivo de la apertura de la Línea 12 del Metro, la Ciclovía del Eje 7 Félix Cuevas Sur-Extremadura, y el inicio de operación del Corredor Cero Emisiones, informó la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Dio a conocer que ello se acordó en conjunto con los representantes de las organizaciones de transporte de las rutas: 1, 2, 25, 112, 117 y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que en total suman 300 unidades.

Se determinó que las rutas involucradas así como RTP utilizarán las vías alternas de circulación (Eje 8 Sur Popocatépetl, Miguel Laurent, División del Norte, Municipio Libre y Emiliano Zapata), desde ayer primero de noviembre.

La Setravi fungirá como enlace con la Secretaría de Seguridad Pública, en torno a las propuestas realizadas por las organizaciones para la resolución de conflictos viales. De igual manera, las Rutas y RTP se han comprometido a utilizar solamente los espacios autorizados para efectuar base y base lanzadera, sin llevar acabo ascenso y descenso en doble fila. Respetarán el recorrido autorizado en las colonias circundantes donde se prestará el servicio, así como las paradas establecidas para el Corredor Cero Emisiones. Será habilitado un dispositivo de vuelta izquierda desde el carril derecho sobre avenida Universidad y San Lorenzo, circulación sur-norte, lo que permitirá el movimiento direccional vuelta en "U", sólo para el Transporte Público. Se permitirá la circulación sobre Extremadura en el tramo de Patriotismo a Revolución para ingresar al Centro de Transferencia Modal Mixcoac. Asimismo habrá circulación de la Ruta 1 sobre Félix Cuevas en el tramo de Heriberto Frías a Juan Sánchez Azcona y de regreso en el sentido Oriente a Nicolás San Juan. En caso de incurrir en anomalías en la prestación y operación del servicio se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la normatividad vigente.






Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Hola, vaya que se hara todo un movimiento pero da mucho gusto que ya les esten poniendo atencion a los troles con la creacion de estos corredores, ojala en un futura se inauguren mas lineas mas aparte las que ya existen y haber si la linea k1 ya le vuelven a dar su trazo original como pasaba por la av tlahuac y llegaba hasta la U.A.C.M. acutalmente solo llega de cu hasta mas adelante de taxqueña

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Las unidades del STE son de las mas olvidadas por parte del GDF, ojala la linea K1 pronto este de nuevo dando servicio pues es otra opción de transporte para las personas que van hacia la zona de San Lorenzo Tezonco.

    Saludos.

    ResponderBorrar