16 de agosto de 2014

Noticias RTP


SUSTITUYE RTP A LA RUTA 02 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO RAMAL METRO INDIOS VERDES-VENUSTIANO CARRANZA

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 14 al 28 de agosto del presente año

México, DF, a 13 de agosto de 2014
Boletín Nº 30/14 

A partir del 14 de agosto y hasta el 28 del mismo mes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituye a la Ruta 02 del transporte concesionado, en el ramal Metro Indios Verdes-Venustiano Carranza. 

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 02, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de una persona.

A partir de este jueves, RTP destinará 31 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Más información: http://www.rtp.gob.mx/pdf/BR213082014.pdf

                                      

Con fallas, 147 camiones de la RTP que apoyan servicio de L-12

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2014-08-15 | Hora de creación: 21:43:34 | Ultima modificación: 21:43:34

De los 300 camiones de la Red de Transportes de Pasajeros que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) envió a brindar servicio provisional en el tramo afectado de la Línea 12, sólo funcionan 153, denunciaron trabajadores de la RTP que laboran en esta zona de la delegación Tláhuac.

Relatan que diariamente disminuye el parque vehicular, ya que las unidades, cuya mayoría ya cumplió su ciclo de vida útil, se descomponen por la falta de mantenimiento correctivo y preventivo.

Recuerdan que cuando cerraron las 11 estaciones de la llamada Línea Dorada, los 300 autobuses daban servicio normal a los usuarios afectados sin problema, sin embargo poco a poco fueron saliendo de circulación. En algunas ocasiones, los camiones se quedan varados en plena Avenida Tláhuac.

En principio, explicaron los trabajadores que pidieron omitir su nombre, salían 30 autobuses, lo cuales eran sustituidos con los de otras rutas de la RTP, pero conforme pasaron los meses el número fue aumentando hasta quedar en 153 unidades, lo que es insuficiente para atender la demanda de transporte de miles de usuarios afectados por la suspensión del servicio en un tramo de la Línea 12.

Cabe recordar, que el pasado lunes se cumplieron cinco meses del cierre de 11 estaciones y los 430 mil usuarios afectados siguen padeciendo saturación y el mal estado de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Lo anterior agrava aún más la aglomeración de usuarios que a diario “luchan” para ganar un espacio en las unidades de la convulsionada RTP, cuya mayoría ya cumplió su ciclo de vida útil.

De acuerdo con Ruy López, usuario afectado, esta situación propicia violencia, ya que en algunos casos los pasajeros han protagonizado batallas campales para obtener no un asiento, sino un espacio en el camión.

Este tipo de acontecimientos, aseguró, se registran diariamente debido a la desorganización en el servicio de las unidades en la estación Atlalilco, dirección Tláhuac. “Los usuarios han acabado por entrar en batallas para poder obtener un asiento en los camiones. Este problema se ha convertido en una constante del día a día”, relató resignado.

A su consideración, la mala organización del personal de la Red de Transportes de Pasajeros y de otras dependencias del gobierno local propician esta problemática “porque los camiones van haciendo base de uno en uno y por ende quedan muchísimos disputándose los lugares”.

Pese a esta situación, el Gobierno del Distrito Federal no ha mejorado y sustituido los camiones, ya que de las mil 200 que conforman el parque vehicular de la Red de Transporte de Pasajeros, más de la mitad se encuentran en el taller sin recibir mantenimiento.

En esto cinco meses que lleva sin servicio el tramo Tláhuac-Atlalilco, el Gobierno del Distrito Federal ha gastado 133 millones de pesos en el traslado, en camiones viejos de la convulsionada Red de Transportes de Pasajeros (RTP), de usuarios afectados.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2014/851073.html



0 comentarios:

Publicar un comentario