9 de agosto de 2014

Noticias RTP



RTP SUSTITUYE A LA RUTA 43 DEL TRANSPORTE CONCESIONADO RAMAL METRO VIVEROS-EL TÚNEL

La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio del 11 al 25 de agosto del presente año 

México, DF, a 09 de agosto de 2014
Boletín Nº 29/14

Por instrucción de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI), a partir de este lunes 11 de agosto y hasta el 25 del mismo mes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará el servicio en sustitución de la Ruta 43 del transporte concesionado, Ramal Metro Viveros-El Túnel.

La SEMOVI tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 43, luego del incidente en el que se vio involucrada una unidad de la ruta en cuestión y derivó en el fallecimiento de una persona.

A partir de este lunes, RTP destinará 10 unidades para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de $2 por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.


                                   

Insuficientes y averiadas, las unidades de RTP que brindan servicio en la L12

Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2014-08-10 | Hora de creación: 15:50:58 | Ultima modificación: 16:35:44

Este lunes se cumplen cinco meses del cierre de 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y los usuarios afectados siguen padeciendo saturación y el mal estado de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que ofrecen servicio de manera provisional en este tramo.

Y por si fuera poco, de los 300 camiones que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) envió para atender esta emergencia, sólo 250 funcionan diariamente, pues el resto, es decir 50, se descomponen y se quedan sobre la avenida Tláhuac por falta de mantenimiento preventivo y correctivo.

Lo anterior, agrava aún más la aglomeración de usuarios que a diario “luchan” para ganar un espacio en las unidades de la RTP, cuya mayoría cumplieron su ciclo de vida útil.

Esta situación propicia violencia, ya que en algunos casos los usuarios han protagonizado batallas campales para obtener no un asiento, sino un espacio en el convulsionado camión.

Para Ruy López, usuario afectado, este tipo de acontecimientos que se registran diariamente, se deben a la desorganización en el servicio de las unidades en la estación Atlalilco, dirección Tláhuac.

“Los usuarios han acabado por entrar en batallas para poder obtener un asiento en los camiones. Este problema se ha convertido en una constante del día a día”, detalló.

A su consideración, la mala organización del personal de la Red de Transportes de Pasajeros y de otras dependencias del Gobierno local, propician esta problemática “porque los camiones van haciendo base de uno en uno y por ende quedan muchísimos disputándose los lugares”.

Y se quejó: Primero arriba un camión destinado para mujeres y niños y espera alrededor de 20 minutos, hasta que se llena, mientras que atrás esperan las otras unidades, pero sin dar servicio. Por lo anterior es que agarrar lugar en esa parte de la ciudad se ha vuelo muy complicado, es como desenvolverse en la jungla. Los encargados deberían buscar hacer más eficientes las cosas”.




0 comentarios:

Publicar un comentario